InicioMUNICIPIOSVicente LópezPara Clarín y Jorge Macri, Cabildo y Ramallo queda en Vicente López

Para Clarín y Jorge Macri, Cabildo y Ramallo queda en Vicente López

Los principales medios del país, especialmente los del grupo Clarín, denunciaron una agresión por parte Guillermo Moreno y de sus militantes a un asesor de Jorge Macri mientras repartía volantes en Capital Federal; el gran diario argentino a su vez se encargó de remarcar en su edición digital que el hecho ocurrió en Vicente López, cuando sucedió en Nuñez, en Cabildo y Ramallo; incluso faltó a la verdad el propio Jorge Macri al declarar a ese medio porteño que "Moreno salió a recorrer y prepotear en Vicente López", cuando nada sucedió allí; consultado por este medio el viceministro de seguridad bonaerense y referente del PJ de Vicente López, Guido Lorenzino, explicó que se trató de una mera operación política "porque saben que llegan perdiendo al 23 de Octubre y se los nota nerviosos".De acuerdo a lo que Zona Norte Diario Online pudo averiguar, Mario Urcelay, empleado de Jorge Macri, fue agredido tal como se informó. Pero los hechos no fueron relatados en su totalidad. Al parecer, aunque por obvias razones no está en la filmación que los militantes del PRO acercaron a los medios, desde la camioneta con el rostro de Jorge Macri se empezó a provocar a Guillermo Moreno y sus militantes, que con todo lo cuestionable del caso, reaccionaron increpando e insultando a sus tripulantes. El resto es confuso y las versiones contrapuestas.

La realidad es que el incidente poco tuvo que ver con Vicente López, pero aún así todos los medios se encargaron de remarcar la relación con la disputa entre Enrique García y Jorge Macri. De hecho Clarín, se encargó de dejar en claro que todo pasó en el distrito de la zona norte, a pesar de informar las calles en donde ocurrió el hecho, Cabildo y Ramallo. Tal como leyó, calles de Nuñez en Capital Federal, a varias cuadras de Puente Saavedra, límite entre la Ciudad de Buenos Aires y Vicente López. Textual clarin.com: "Urcelay, quien trabaja en el equipo de logística en los eventos del PRO, relató cómo fue que ocurrieron los hechos. Despuís del mediodía de ayer, detuvo su camioneta en Ramallo y Cabildo, en Vicente López, para entregar "folletos y boletas" en un puesto de campaña del PRO".

En diálogo con Zona Norte Diario Online, el viceministro de seguridad bonaerense y referente del PJ de Vicente López, Guido Lorenzino, se encargó de explicar que "esto es una operación mediática. Es obvio que ya se dieron cuenta que no ganan el 23 de Octubre, como lo venimos diciendo, y están nerviosos y apelan a tácticas lamentables". Además recordó que "ya venían mostrando falta de códigos, empapelaron todo un local de la JP de Vicente López con afiches de Macri, buscan generar violencia, pero nosotros no les vamos a dar el gusto de salir a responder con sus armas. La gente ya eligió a Cristina y a Scioli y va a elegir a García en Vicente López, de eso estoy seguro. Hagan las operaciones mediáticas que hagan, va a primar la gestión y los avances que el país viene teniendo desde 2003 ininterrumpidamente".

El propio Jorge Macri declaró a Clarín que "Moreno salió a recorrer y prepotear en Vicente López". A menos que no conozca los límites del Municipio apeló a una mentira, ya que como quedó claro en la información recopilada el hecho ocurrió en Capital Federal y poco tuvo que ver con la disputa vicentelopence.

Todo hecho de violencia es repudiable, pero su uso político lo es aún más cuando falta tan poco para las elecciones. De todas formas el 23 de octubre serán los vecinos de Vicente López los que finalmente decidan entre Enrique García, Jorge Macri u otro candidato.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias