InicioMUNICIPIOSGeneral San MartínUnas 8 mil personas vivieron una fiesta en la plaza "Mercedes Sosa"

Unas 8 mil personas vivieron una fiesta en la plaza "Mercedes Sosa"

Fue en la jornada que se llevó a cabo ayer en el barrio 8 de mayo; declarado de interís legislativo por el Cuerpo legislativo en la penúltima sesión ordinaria por iniciativa del Concejal Juan Callegher, se realizó el evento y recital popular que reunió a Paula Ferrí, Vicente Feliú, Víctor Heredia y Los Wachiturros para celebrar el nombramiento a la plaza de Josí León Suárez como “Mercedes Sosa”.El acto estuvo organizado por la Municipalidad y el Concejo Deliberante de General San Martín. Desde mediados de la tarde en adelante, los miles y miles de vecinos que se acercaron pudieron disfrutar de un día en familia, en un espectáculo que contó con grandes shows musicales, juegos, y entretenimientos especialmente pensados para los chicos.

Fueron de la partida las cantantes Carla Giannini, Guadalupe Echeverría, Nora María Cassas, Mónica Abraham y María de los Ángeles Chiqui Ledesma. Cada una de ellas interpretó un tema de La negra Sosa ante un auditorio que coreaba las canciones, veía a sus artistas y disfrutaba de la velada. Asimismo, la reconocida trovadora Paula Ferrí, defensora de tantas iniciativas a favor de los pueblos originarios, bandera que tambiín Mercedes Sosa abrazó, interpretó Sube, Sube, Sube (Bandera del Amor). Asimismo, Vicente Feliú, famoso artista cubano, tuvo el honor de tocar dos canciones de Sosa en el escenario ubicado en Libertador y Las Petunias.

Estos artistas, a continuación, volvieron a pisar el escenario para rendir un homenaje todos juntos a la tan querida figura de La negra Sosa. Acompañados por las palmas y la alegría de los vecinos del barrio 8 de mayo, cantaron Todo cambia, uno de los temas más reconocidos de la gran voz de Amírica Latina. Este himno fue el que dio el puntapií final para que comenzara uno de los grandes números de la jornada. Es que el artista y compositor Víctor Heredia, gran amigo y compañero de La negra Sosa, con quien grabó algunas canciones, se hizo presente en Josí León Suárez para interpretar lo mejor de su repertorio musical.

El Secretario de Gobierno de la Municipalidad, Lic. Daniel Ivoskus, junto a Juan Callegher, Presidente del HCD e impulsor de la medida, fueron los encargados de entregar unos presentes al cantautor antes de que comience con su show. “Queremos entregarle a Víctor Heredia nuestro obsequio: el libro San Martín en Movimiento. Tampoco puede irse sin recibir de parte del pueblo de San Martín nuestra bandera, símbolo de las cooperativas de trabajo, del esfuerzo, de la lucha y del sacrificio”, expresó Ivoskus arriba del escenario. De igual modo, Callegher contó: “En nombre del Concejo Deliberante, le hacemos llegar este sincero y humilde obsequio. Es un diploma en agradecimiento y el emblema y escudo del Partido”.

La sorpresa y nota de felicidad la dio Fabián Matus, único hijo de La negra, quien se acercó hasta el auditorio y escenario montado en Josí León Suárez acompañado de toda su familia. Matus, al que se lo pudo ver en un clima de confianza y charla con Heredia, acompañó a Callegher e Ivoskus al escenario para hacer entrega de los presentes al conocido artista. A partir de allí, y por más de treinta minutos, Víctor Heredia sintió y tocó casi una decena de canciones de rock y folclóricas, a medida que más público de la zona se acercaba a Libertador y Las Petunias. Un momento muy especial se vivió cuando, hacia la mitad de su presentación, Heredia interpretó Razón de Vivir, con la particularidad de que la voz de La negra estaba grabada. Fue así que todos los asistentes del evento pudieron ser protagonistas de la oportunidad de escuchar a Heredia y Sosa juntos otra vez.

De la misma manera, la cooperativista Lorena Pastoriza explicó a los presentes el rol de las cooperativas de trabajo en Josí León Suárez. La comunidad del barrio 8 de mayo ha estado trabajando desde hace años en la recuperación, saneamiento y generación de trabajo en el área de Josí León Suárez. Es que este evento, además de contar con la organización de la Municipalidad y el Concejo Deliberante de San Martín, tuvo como colaboradores a la Cooperativa 8 de mayo y el Plan Argentina Trabaja, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Hacia el final del festival, los miles de adolescentes y niños que estuvieron presentes desde el inicio y que se fueron acercando durante la tarde pudieron disfrutar de la presentación y bailar al ritmo de la banda Los Wachiturros. Todos los jóvenes gritaron y ovacionaron a la banda de música popular más reconocida del momento, que se ocupó de cantar y moverse mientras interpretaban sus mejores temas en el escenario. Ya en la despedida, el líder de la banda de cumbia coincidió en agradecer a “la cooperativa 8 de mayo que hizo posible el show”. El Presidente Callegher y el Secretario de Gobierno, Daniel Ivoskus, fueron los responsables de felicitar al grupo por “la alegría y el clima festivo que trajeron a la plaza” al mismo tiempo que les obsequiaban unos mates, símbolos de la tradición y el folklore típicos sanmartinenses.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias