InicioMUNICIPIOSSan IsidroCastellano recorrió el CPC

Castellano recorrió el CPC

El presidente del Concejo Deliberante de San Isidro efectuó una visita al Comando de Prevención Comunitaria; “Hay que controlar y exigir porque el vecino de San Isidro aporta para la seguridad aunque la responsabilidad sea de la provincia”, dijo Carlos Castellano.Para interiorizarse en detalle de su funcionamiento, el presidente del Concejo Deliberante de San Isidro, Carlos Castellano, visitó el Comando de Prevención Comunitaria (CPC), el cuerpo policial dependiente de la provincia de Buenos Aires que desde agosto pasado se encarga del patrullaje del distrito y con el cual colabora el patrullaje municipal del Programa Cuidado Comunitario.

Castellano fue recibido por el comisario inspector Damián Salas, a cargo del CPC y recorrió la sede, que funciona en Av. Avelino Rolón 1050, Boulogne, junto al secretario de Prevención Ciudadana de San Isidro, Federico Suñer y el director Municipal de Control de Prevención Ciudadana, Osvaldo Amparo.

“Nos pareció muy útil visitar esta sede, que es propiedad del municipio, y que se cede a la provincia para que brinde el servicio policial. La política del municipio de San Isidro es colaborar con el servicio de seguridad que es responsabilidad de la provincia, pero tambiín tenemos que controlar y exigir ya que parte de los aportes de los contribuyentes del municipio se destinan a este tipo de acciones”, señaló Castellano.

El presidente del legislativo sanisidrense indicó que en esta sede funciona, tambiín con apoyo municipal para su sostenimiento, una base central de monitoreo y una subsede de la línea 911 que atiende a los municipios de San Isidro y Vicente López.

“Es mucho el esfuerzo que realiza la comunidad de San Isidro para mejorar un tema que angustia mucho a la gente como es la inseguridad. Y creemos que es nuestro deber, aunque no es nuestra responsabilidad, colaborar con el gobierno bonaerense articulando acciones para mejorar el servicio de seguridad”, remarcó Castellano.

Y agregó que en esta primera etapa las cuadrículas (las 35 zonas en que fue dividido el partido para el patrullaje) están funcionando bien y con el personal que el Ministerio de Seguridad bonaerense se comprometió a enviar.

“Actualmente hay cerca de 270 agentes en este Comando y 35 móviles y el objetivo es llegar al doble de esa cifra por eso seguiremos solicitando al gobierno provincial el envío de más efectivos y patrulleros”, destacó Castellano.

El comisario inspector Damián Salas resaltó el apoyo y colaboración del municipio de San Isidro. “Este municipio es bárbaro porque ha colaborado en todo. Esta es mi primera gestión en San Isidro y la verdad que nos sentimos muy apoyados por la comuna”, expresó el jefe del CPC.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias