InicioMUNICIPIOSItuzaingóEntregaron unas 100 consolidaciones y regularizaciones de títulos de propiedad

Entregaron unas 100 consolidaciones y regularizaciones de títulos de propiedad

El Intendente Alberto Descalzo junto al Ministro de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Arlía, hizo entrega a más de 100 vecinos de las consolidaciones y regularizaciones de títulos de propiedad que fueron tramitadas de acuerdo a la Ley 24374 a travís de la Dirección de Tierras Municipal.Mediante esta Ley, los vecinos que accedan a una propiedad con boleto de compra y venta pueden solicitar en una primera etapa un acta de regularización (escritura no definitiva) y luego de 10 años reciben la consolidación de dicha escritura.

Tambiín se hicieron presentes el Director Provincial de Hábitat de la Subsecretaría Social de Tierras, Urbanismo y Vivienda, Juan Ignacio Bitar, el Secretario de Desarrollo Humano del Gobierno Municipal, Pablo Descalzo el Secretario de Infraestructura, Pablo Piana, la Subsecretaria de Relaciones con la Comunidad, Gloria Caviglia, el Director de Tierras, Ricardo Cadau y los escribanos del Registro de Regularización Dominial Nº 1 y Nº 2, Gastón Di Castelnuovo y Nístor Rombola.

El Intendente Alberto Descalzo afirmó que “hablamos con el Ministro de trabajar en conjunto por la limpieza del Río Reconquista, lo importante que es para nosotros poder recuperarlo definitivamente. Queremos hacer una replica del Puente Márquez y un museo en ese lugar que está cargado de nuestra historia, la lucha entre unitarios y federales”.

“Tambiín hablamos de continuar con la obra de cloacas, la mitad de Ituzaingó ya las tiene. Trabajamos articuladamente con Nación, Provincia y Municipio para que Ituzaingó siga creciendo. Además hablamos del Hospital de Ituzaingó, cuyas obras están avanzadas en un 80% y lo vamos a estar inaugurando en abril o mayo del próximo año”, continuó el Intendente.

“Estamos además trabajando por la seguridad del distrito, con más patrulleros y la puesta en marcha de la Policía Local. Si nos tenemos que ocupar de la seguridad nos vamos a ocupar con todo, con nuestra policía. No me tiembla el pulso cuando hay un policía que no es lo que nosotros queremos, queremos una policía honesta. La seguridad es un tema que le damos suma importancia junto con la educación, la salud, el deporte y la cultura”, concluyó Descalzo.

Por su parte, el Ministro de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Arlía, expresó que “hay que seguir censando viviendas y regularizando los papeles para llegar a más escrituras. Desde que salió la regularización llevamos entregadas 70 mil escrituras en toda la provincia. Hoy se van a poder llevar sus escrituras, van a estar seguros de que nadie va a poner en duda si esa propiedad es de ustedes o no”.

“Nosotros no nos quedamos como simples espectadores de los problemas que tenemos sino que seguimos trabajando y pensando en concreto como transformar la realidad de todos ustedes”, explicó el Ministro.

“Con respecto a la seguridad, el gobernador Daniel Scioli este fin de semana largo no estuvo descansando, estuvo entregando patrulleros, ha firmado convenios con más de 70 municipios para la creación de policías locales. Hemos abierto más de 20 escuelas descentralizadas de policía. Tambiín trabajamos en inclusión social, que es la prevención del delito”, finalizó Arlía.

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Humano del Gobierno Municipal, Pablo Descalzo pidió a los vecinos que “nos ayuden a difundir, que charlen con los vecinos y les puedan transmitir que pueden hacer estos trámites. Esto es otorgarles seguridad jurídica. Además de la posibilidad de escriturar, trabajamos conjunto con la provincia la posibilidad de tener el Bien de Familia”.

Acto seguido, los vecinos presentes recibieron con emoción sus escrituras.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias