InicioMUNICIPIOSGeneral San MartínIvoskus: “Es muy posible que vuelva a ser candidato a intendente en...

Ivoskus: “Es muy posible que vuelva a ser candidato a intendente en 2015”

El ex intendente de San Martín Ricardo Ivoskus habló con “Aquí no ha pasado nada”, espacio radial de Zona Norte Diario Online; allí confirmó sus deseos de pelear por recuperar el Ejecutivo local el año que viene y reveló que “todavía actuamos desde nuestro partido vecinal que es Honestidad y Trabajo, pero por supuesto va a llegar el momento en el que hagamos la correspondiente alianza y la opción de Daniel Scioli es una de las más fuertes”.Consultado al comienzo de la nota sobre su opinión de los tres años de gestión del intendente Gabriel Katopodis, Ricardo Ivoskus explicó que “uno a veces no sabe si en un caso como el mío no hay una carga de subjetividad, pero trato de ser lo más objetivo posible, y veo que lamentablemente muchas obras de infraestructura importante que se estaban realizando en San Martín se están deteniendo, y algunas se han prácticamente abandonado. Las 16 licitaciones del tendido de cloacas, no sí bien por quí, muchas de ellas están detenidas. La Ruta 8 se paralizó directamente y los trabajos ya tendrían que estar desarrollados, como el puente en la Avenida Márquez y lo mismo la conexión con la General Paz”.

“Nuestro plan estratígico que habíamos desarrollado hasta 2020 fue destruido por la actual gestión, dejado de lado sin tener en cuenta la importancia de una gestión que atienda el mediano y largo plazo”, añadió.

En ese sentido, el jefe comunal de San Martín entre 1999 y 2011 continuó sus críticas y fustigó: “Hay muchas cosas puntuales. La planta de biodiesel que había iniciado su producción en base a aceite vegetal usado que se recolectaba en restaurantes y diversos establecimientos se paró y ya no hay producción ni continuidad. Podría enumerar una cantidad de hechos y acciones que se han paralizado”.

Por otra parte, inquirido acerca de los rumores de que Honestidad y Trabajo irá en alianza al FPV bajo el ala de Daniel Scioli en las próximas elecciones, Ivoskus contó que “la verdad las relaciones son buenas desde la ípoca en que íramos gobierno. En conjunto hicimos muchos trabajos, pero todavía actuamos desde nuestro partido vecinal que es Honestidad y Trabajo. Por supuesto va a llegar el momento en el que hagamos la correspondiente alianza y la opción de Daniel Scioli es una de las más fuertes. Con Scioli desarrollamos muchas tareas de seguridad en conjunto y hoy en día se dejaron de lado”.

“Una de las principales falencias de esta gestión es el aumento de la inseguridad y la falta de respuestas. Además se miente mucho para hacer marketing con un tema sensible para la población, por ejemplo dicen que triplicaron los patrulleros cuando ni siquiera alcanzaron todavía a poner en funciones la cantidad de patrulleros que habíamos hecho nosotros. No cuentan los móviles que habíamos dado a la provincia de Buenos Aires para usarse en San Martín. El Municipio tiene un ingreso con una tasa de seguridad que hacía que con ese dinero durante mi gestión se compraba lo necesario de acuerdo a las necesidades. La semana pasada tuve un problema y visití una comisaría y se acercaron las autoridades, allí me comentaron que desde que nos fuimos en 2011 el Municipio no entregó un solo patrullero más, y nosotros habíamos entregado más de medio centenar”, continuó.

Finalmente, acerca de si será íl quien encabece la lista como candidato a intendente en 2015, Ricardo Ivoskus destacó que “es muy posible. Quería alejarme y mi primer año lo utilicí para poner al día mis cuestiones personales que había abandonado por la gestión, pero el tiempo ha transcurrido y uno extraña. Así que es muy posible que vuelva a ser candidato a intendente en 2015”.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias