InicioMUNICIPIOSVicente LópezVivona y Pirillo participaron de un curso de RCP en Vicente López

Vivona y Pirillo participaron de un curso de RCP en Vicente López

La Subsecretaría de Planeamiento y Gestión Deportiva, conducida por Luis Vivona, llevó sus jornadas de capacitación en reanimación cardiopulmonar a Vicente López; en esta oportunidad tuvieron lugar en el aula magna del Hospital Houssay con la presencia del propio Vivona y el Secretario General del Sindicato de Municipales de Vicente López Victorio Pirillo. Durante la clase teórica y práctica se brindaron los conocimientos básicos de las tícnicas de RCP, para que de esta manera los presentes aprendan y puedan actuar ante una situación de emergencia mídica.

En diálogo con Zona Norte Diario Online el subsecretario de Planeamiento y Gestión Deportiva Luis Vivona explicó que “hoy tenemos la posibilidad de capacitar a travís de Victorio a los empleados municipales de Vicente López. Se trata de un programa que lanzamos hace dos años y pensamos llegar a cincuenta mil beneficiarios antes de fin de año; está dando sus frutos porque las convocatorias son masivas ya sea en escuelas o como hoy junto a los gremios”.

En tal sentido subrayó que “esta capacitación comenzó en las instituciones deportivas y tiene que ver con que todos podemos salvar una vida, es decir saber lo básico e indispensable para poder actuar ya sea frente a algo que le suceda a un conocido o por ejemplo a una persona en la calle”.

El titular del gremio de Municipales Victorio Pirillo por su parte concluyó que “hemos convocado a los empleados municipales pero tambiín a alumnos de escuelas y la intención es brindar una respuesta rápida porque el miedo paraliza. Con estas capacitaciones quizás podamos en un futuro despertar el interís de alguno de los presentes para seguir una carrera afín y tengamos el orgullo de que aparezca otro Favaloro”.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias