InicioMUNICIPIOSSan IsidroEn San Isidro se celebró el Día de la Diversidad Cultural

En San Isidro se celebró el Día de la Diversidad Cultural

Con música, baile y comidas tradicionales, cientos de personas participaron de los festejos, organizados por el Municipio y el Consejo Municipal de Extranjeros, que se realizaron ayer por la tarde en la Plaza 9 de Julio de Martínez. Ayer por la tarde, cientos de personas colmaron la Plaza 9 de Julio de Martínez para celebrar, a pura música y baile, el Día de la Diversidad Cultural.

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, participó de los festejos y afirmó: “Una vez más, la propuesta representó el origen y las raíces de la identidad de San Isidro, que nació y creció con el apoyo, el esfuerzo, el trabajo y el compromiso de todas las colectividades que encontraron en este distrito un lugar de afecto, sin ninguna discriminación y que sigue vigente con las nuevas corrientes migratorias”.

Durante el encuentro, organizado por el Municipio de San Isidro y el Consejo Municipal de Extranjeros, los participantes recorrieron los stands gastronómicos para disfrutar de riquísimas comidas, originarias de todas partes del mundo.

Tambiín bailaron ballets folclóricos tradicionales de diversos países como Alemania, Italia, Líbano, Armenia, España, Italia, Japón, Perú, Cuba, Bolivia y Argentina, que tambiín presentó un inolvidable show de tango.

“Es una tarde maravillosa, donde el clima nos acompaña y la gente está predispuesta a pasarla bien. Es un placer encontrarme con los amigos de todas las comunidades”, sostuvo Julio Affif, presidente de la Asociación Libanesa de San Isidro y a cargo del Consejo Municipal de Extranjeros.

Antes de salir a escena, Vagram Ambartsoumian, director del conjunto folclórico de Armenia, aseguró: “El ambiente es muy lindo. Hay pocos lugares donde se pueden mezclar las culturas de forma feliz y pacífica”.

“Estamos acá festejando las colectividades, felices de compartir nuestras danzas, cultura y la alegría de este carnaval con las familias del barrio”, concluyó Gustavo Guayres, de Perú.

A lo largo de la jornada, los organizadores buscaron especialmente que los niños puedan recibir un ejemplo de civismo, como oportunidad para valorar el rol de la migración en la historia de San Isidro.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias