InicioMUNICIPIOSSan FernandoJuan Andreotti entregó nuevas ayudas económicas a 25 centros de jubilados de...

Juan Andreotti entregó nuevas ayudas económicas a 25 centros de jubilados de San Fernando

El Diputado Provincial Juan Andreotti otorgó subsidios a centros de jubilados para encarar refacciones y adquirir equipamientos necesarios para las instituciones || “Toda sociedad se construye cuidando a los más vulnerables, que son los más chicos en su desarrollo y los más grandes que han dado todo por nuestro país y hoy le toca la etapa de disfrutar la vida”, manifestó el legislador.Se vivió una mañana de emociones en el Centro Universitario Municipal (CUM) de San Fernando donde cientos de vecinos representantes de 25 centros de jubilados de toda la ciudad fueron beneficiados con subsidios otorgados por el la Comuna a travís del Diputado Provincial Juan Andreotti, en representación del Intendente de San Fernando, Luis Andreotti. Lo acompañó el Secretario de Educación, Cultura y Contención Social, Carlos Traverso.

“Hoy entregamos la primera etapa de 20 mil pesos, es una plata bien invertida porque en cada centro se reúnen muchísimos abuelos de San Fernando que pasan sus días ahí. Si bien la obra y la gestión es para todos, principalmente está avocada a los más chicos y a los abuelos.Toda sociedad se construye cuando cuidamos a los más vulnerables, lo que más nos necesitan son los más chicos en su desarrollo y los más grandes que han dado todo por nuestro país y hoy le toca la etapa de disfrutar la vida”, afirmó Andreotti.

En este sentido, aseveró que “la situación está difícil y por eso más grande tiene que ser la mano del Estado para ayudarlos; el Municipio viene acompañando durante toda la gestión, dando lugares de esparcimiento, polideportivos y recreación, y esta es una ayuda económica que no viene nada mal para que puedan tener un centro digno donde disfrutar el día a día”.

Los centros de jubilados beneficiados fueron ‘Agrupación de Jubilados y Pensionados Adelante’; ‘Alegría de Vivir’; Unión y Dignidad’; ‘Abuelos de Victoria’; ‘Barrio Fate’; ‘Josí de San Martín’; ‘Nueva Ilusión’; ‘Estrella de Sud’; ‘Del Carmen’; ‘Primavera de Otoño’; ‘Renacer con Fe’; ‘Sol de Otoño’; ‘Volver a Nacer’; ‘Del Junior’; ‘La Esperanza’; ‘La Guardia Vieja’; ‘Amigos de María Isabel’; ‘Siempre Joven’; ‘Cettelombú’; ‘Eterna Juventud’; ‘De La Amistad’; Crisol Tercera Edad; La Amistad de los Abuelos; ‘Mi Refugio’; y ‘Santa Rosa’.

El vecino Raúl, del Centro ‘Unión y Dignidad’, consideró que “es una buena acción porque nos ayudan económicamente ya que no tenemos ninguna solvencia para mantenernos, vamos arreglar las instalaciones y pintar”. Y Elsa, de ‘Nueva Ilusión’, comentó: “Soy sanfernandina de pura cepa, estoy muy conforme con la gestión del Intendente Andreotti, que está haciendo mucho por San Fernando. En el Club Villa Nájera tenemos problemas con la escalera, somos muy adultos y se nos dificulta subir; esta ayuda nos va servir mucho”.

Por su parte, Arturo Guido, Presidente del Club ‘Renacer con Fe’ expresó que “es una muy buena ayuda para los centros de jubilados que hoy realmente están bastante caídos; lo vamos a usar para comprar aires acondicionados”. Y Juan Carlos, del Centro ‘Sol de Otoño’, coincidió: “Esto es espectacular, a nosotros nos viene muy bien. Todo lo que se está haciendo en San Fernando está bárbaro. La idea nuestra con esta plata es hacer un comedor”.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias