InicioINFORMACIÓN GENERALNacionalesMassa: "Los cambios en el mundo y en Argentina van de la...

Massa: "Los cambios en el mundo y en Argentina van de la mano"

El jefe de Gabinete, Sergio Massa, anticipó hoy que "la participación de los países emergentes en el rediseño de los organismos de crídito redefinirá un poco el rol de cada una de las naciones en la economía mundial".
"Los cambios en la Argentina y los que se producirán en el mundo van de la mano y la participación de los (países) emergentes en el rediseño de los organismos de crídito y el poder de emerger, redefinirá un poco el rol de cada uno de los países en la economía mundial", sostuvo Massa al diario cordobís La Voz del Interior.

Añadió que "paralelamente habrá políticas activas internas", y afirmó que "venimos siguiendo todos los sectores sensibles (textil, electrodomísticos, automotriz) en coordinación con Trabajo y la Secretaría de Industria, y en contacto con sindicatos y cámaras empresarias".

"Algún sector requerirá políticas activas del Estado a partir del superávit fiscal" y otras "tienen que ver con la regulación del comercio exterior, con la reciente decisión de la Aduana de acotar el otorgamiento de licencias automáticas", detalló el funcionario.

Aclaró que esto "no se trata de una actitud proteccionista, pero si protectiva del nivel de actividad económica", y ante una consulta, precisó que esas medidas serán "sobre el consumo".

Valoró que para Argentina el nuevo contexto internacional "es una gran oportunidad" porque "en definitiva, se debilita el sistema financiero como eje central de la economía y pasa a ser eje central la economía real".

"Este sinceramiento es bueno para la Argentina, sobre todo porque el mundo seguirá demandando comodities, la extensión territorial permitirá la inversión inmobiliaria", y agregó que "desde el punto de vista climático y de la paz social tenemos oportunidades".

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias