InicioMUNICIPIOSGeneral San MartínLos museos tuvieron su gran noche en el partido de General San...

Los museos tuvieron su gran noche en el partido de General San Martín

Por quinto año consecutivo, la Comuna organizó la Noche de los Museos y, otra vez, la convocatoria superó todas las expectativas que respondió a una oferta cultural de gran nivel organizada por la subsecretaría de cultura del Municipio.
Por quinto año consecutivo, se llevó adelante en San Martín la “Noche de los Museos”, tradicional actividad que se desarrolla simultáneamente en 130 ciudades del mundo y que nació en Alemania, en la ciudad de Berlín, en 1977; la iniciativa incluyó un recorrido por los cinco museos de la comuna, con una intensa revisión de todo el acervo cultural sanmartinense.

Espectáculos de teatro, visitas guiadas, shows musicales, proyección de la película “Ballester, 120 años de historia”, fueron todas escalas que constituyeron las principales atracciones de la noche.

Por ejemplo, la Chacra Pueyrredón fue sede de una notable presentación de talleres de cerámica y tapiz. Otro de los museos albergó una muestra vinculada con el 100° aniversario de la localidad de San Andrís.

A la vez, el Museo Rosas se vistió de gala para el cierre de una noche donde Juan Sosa, Chelo Gómez, la cantante de tango Elsa Sosa, y el trio Rojo y Negro, cautivaron a centenares de personas que se dieron cita para la clausura.

Cinco años de íxito:

En representación del jefe comunal, Ricardo Ivoskus, encabezó la actividad la Subsecretaria de Cultura, Silvia Gorostiaga, quien destacó que “sin el arduo trabajo” del personal del área y el apoyo irrestricto del Intendente, la actividad no se habría podido llevar adelante.

Por su lado, el titular de la cartera de Museos de la comuna, Jose Maria Dobal, rescató que “la noche de los museos se ha instalado definitivamente en nuestro distrito no solo por decisión de quienes organizamos la actividad sino por el interís marcado acerca de la cultura de nuestra comunidad”.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias