InicioMUNICIPIOSItuzaingó“Quería que este lugar fuera una plaza para que disfruten mis nietos”

“Quería que este lugar fuera una plaza para que disfruten mis nietos”

Vecinos del Barrio El Libertador dejaron inaugurado junto al Intendente interino, Marcelo Nadal, la nueva Plaza situada en Vilela y Herzt que lleva el nombre del barrio, “El Libertador”.
La jornada de inauguración contó con juegos para chicos que incluyeron inflables, rapel y los nuevos juegos que se instalaron en la plaza.

Tambiín se dispuso el Paseo de Microemprendedores para que los vecinos del barrio conocieran los productos del los emprendedores del distrito y actuó la banda “Encuentro Cantado” integrada por vecinos del barrio El Libertador.

En el acto oficial se hicieron presentes junto al Intendente interino, el Secretario de Infraestructura, Pablo Piana, la Directora de Regiones del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires, Silvia Gómez, el Subsecretario de Promoción Social y Políticas Culturales, Ricardo Castro, el Presidente Interino del Concejo Deliberante, Roberto Rocha, concejales, consejeros escolares y autoridades municipales.

El encuentro comenzó con la bendición de los pastores Barreto (Templo del Pueblo de Dios) y Sequiero (Iglesia Menonita) quienes recordaron que “este era sólo un pedazo de tierra donde no había nada y no existía la posibilidad de encuentro como sucederá de ahora en más”.

En representación de la Asociación “Amigos de la Plaza” habló la vecina Ana Pannaro quien agradeció a las autoridades municipales que “hicieron posible este cambio”. “Gracias al Intendente Descalzo, al concejal Roberto Rocha, y a todos los que colaboraron para que esta sea la plaza que siempre quisimos”.

En su discurso, el Intendente interino, Marcelo Nadal, señaló que el Jefe Comunal Alberto Descalzo “se propuso desde un principio recuperar todas las plazas y espacios verdes que son primordiales para la preservación del medio ambiente. Hoy esta plaza tiene su mástil, juegos y bancos para que sea un punto de encuentro para los vecinos del barrio”.

Además, adelantó que se continuará trabajando en la instalación de juegos, mesas y bancos. “Esta es una primera etapa, luego como se está haciendo en tantas otras plazas, se incorporarán más elementos para que disfruten en familia”.

En el centro de la nueva plaza se situó una placa recordatoria que fue descubierta por los vecinos más chicos y las autoridades. Además, los chicos entregaron obsequios -en representación de la Asociación Amigos de la Plaza- al Intendente interino y al Concejal Roberto Rocha.

“Vivo en frente desde hace 40 años y realmente quería que este lugar fuera una plaza para que disfruten mis nietos como ya lo están haciendo. Además nos alegra mucho que hagan estas fiestas para encontrarnos en familia y con amigos”, dijo la vecina Graciela.

Zulma, otra de las vecinas del barrio, comentó que “la plaza quedó muy linda, antes no se podía venir, ahora no sólo está en buenas condiciones sino que tiene juegos para nuestros hijos”.

En la nueva plaza, se realizaron caminos de hormigón peinado, se instalaron juegos infantiles que cumplen con la norma IRAM ISO 9001, se colocó iluminación de mercurio halogenado, cestos papeleros y el mástil en el centro del espacio verde.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículo anterior
Artículo siguiente
Artículos relacionados

Últimas noticias