InicioMUNICIPIOSSan IsidroSe entregaron los premios del concurso "Manuel Mujica Láinez"

Se entregaron los premios del concurso "Manuel Mujica Láinez"

En las instalaciones del Museo, Biblioteca y Archivo Histórico Municipal de San Isidro “Dr Horacio Beccar Varela” se realizó la entrega de premios de la tercera edición del concurso literario “Manuel Mujica Láinez”, organizado por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de San Isidro, con el auspicio del Banco Credicoop.
La ceremonia, que tuvo lugar el pasado viernes por la tarde, contó con la presencia del intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse; de la directora de Cultura, Eleonora Jaureguiberry; de la hija de Manuel Mujica Láinez, Ana Mujica; del director del Museo, Biblioteca y Archivo Histórico Municipal de San Isidro “Dr. Horacio Beccar Varela”, Bernardo Lozier Almazán y del consejero zonal del Banco Credicoop, Luis Carrieri.

Tambiín estuvieron en el acto los jurados del concurso Sylvia Iparraguirre y Guillermo Martínez (Abelardo Castillo estuvo ausente) y, por supuesto, todos los participantes premiados, entre ellos el ganador, Máximo Cheín, autor de la obra “Ultimo Círculo” y quien obtuvo el segundo premio, Horacio Convertini, autor de “Veinticinco”.

Durante la ceremonia recibieron sus menciones Mónica Cincinnati (El secreto), Sabrina De Luca (Sobre la fabricación de ideas), Mónica González (Delirium), Híctor Míndez (De guerras y usurpaciones), Federico Romani (El dibujante), Alejandro Tloupakis (Tachaduras) y Gabriel Sarobe (Fausto).

El ganador se hizo acreedor de un premio de dos mil pesos, en tanto que el segundo recibió mil pesos.

“Es muy bueno para el desarrollo cultural de nuestro municipio que este concurso vaya creciendo edición tras edición. Y significa una gran expresión cultural el hecho de que hoy podamos estar en esta casa con tanta historia entregando los premios de un concurso literario que tuvo más de mil inscriptos”, señaló el intendente Posse.

Por su parte, la directora de Cultura indicó que los cuentos participantes fueron de una calidad sorprende. Y agradeció a Ana Mújica por permitir que el concurso lleve el nombre de su padre.

En tanto, el consejero zonal del Banco Credicoop sostuvo que esta empresa no es sólo una compañía financiera, sino tambiín una empresa social. “Por eso es un orgullo colaborar con este concurso, edición tras edición”, manifestó Carrieri.

En la ceremonia, la narradora Ana Padovani leyó el cuento ganador y tambiín se realizó la presentación de la Antología de cuentos correspondiente a la segunda edición del Premio Manuel Mujica Láinez, efectuada el año anterior.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias