InicioMUNICIPIOSItuzaingóTarde de recuerdos y emoción en los 60 años del Jardín N°...

Tarde de recuerdos y emoción en los 60 años del Jardín N° 901 "Achalay"

El jardín de infantes Nº 901 “Achalay” festejó el último sábado su Aniversario Nº 60 con una fiesta en la que participaron ex docentes, alumnos y directivos y la comunidad educativa que asiste actualmente a la institución.
El escenario principal estuvo ubicado en la intersección de las calles Olavarría y Trole y la gran multitud de invitados lo rodearon para presenciar la actuación de los alumnos y los discursos alusivos.

El Intendente interino, Marcelo Nadal, estuvo en primera fila para compartir el encuentro así como el Asesor General de Escuelas, Gonzalo Manigot y la Inspectora del Nivel Inicial, Virginia Guerra.

Tras entonar las estrofas del Himno Nacional, la Directora del jardín, Graciela Balvidares, dio su mensaje centrado en todos los aspectos que se tuvieron en cuenta para la organización del evento. “Cuando comenzamos a pensar en este día, nos propusimos investigar todo lo que tuvo que ver con este lugar allá por el año 1949. Cómo era el distrito, cómo se desarrollaba el nivel inicial y cómo era este lugar”.

Tras, relatar brevemente los orígenes del “Achalay” presentó a la primera promoción del jardín que al ponerse de pie recibió la ovación de todos los presentes.

A continuación, la Presidenta de la Asociación Cooperadora, Bibiana Benais, tomó la palabra para destacar “la función social que cumple este jardín en nuestra comunidad, educando a nuestros chicos. Es hermoso este jardín que tantos alumnos ha visto pasar en estos 60 años. Presidir esta cooperadora con un grupo humano tan cálido y colaborador es una linda tarea”.

Por su parte, la Inspectora del Nivel Inicial, Virginia Guerra, relató que “cuando pensaba en las palabras para este acto no fue difícil, porque pensar en el Achalay significa fácilmente buscar en el corazón los recuerdos, buenos momentos y emociones que surgen con sólo recorrer sus pasillos”. Asimismo, recalcó la labor pedagógica de sus docentes y el compromiso del personal auxiliar.

En ese sentido, el Asesor de la Dirección General de Escuela, Prof. Gonzalo Manigot, dijo que “cuando uno ve tanta gente con ganas de trabajar a uno se le quiebra la voz”.

“Ya estuve en otros actos de escuelas que cumplieron más de 40 años de existencia y es muy emotivo ver a todo la comunidad reunida festejando. Yo soy ex alumno del jardín y por eso es un gran privilegio estar en este momento en este escenario”, dijo Manigot.

El Intendente interino, Marcelo Nadal, en su mensaje aseguró que “es una gran alegría ver a esta comunidad educativa festejando su logro. Porque hay que recordar que muchas de las instituciones de la Provincia surgieron de la lucha de los vecinos de los barrios”.

“Reciín saludaba a quien fue docente mía cuando pasí por este jardín” expresó Nadal y agregó que en el corriente mes en que se festeja el Día de la Tradición “hay que destacar que esta es una fiesta tradicional que tenemos que recuperar porque es un orgullo ver a la comunidad reunida que ha trabajado históricamente por la educación, para que nuestros chicos tengan el lugar de contención y formación necesaria”.

Luego, el Intendente interino hizo entrega de una placa recordatoria a la Directora, Graciela Balvidares y se procedió a la inauguración del Mural –que se instalará en el SUM del jardín- realizado por el artista local Danilo Bambú con la colaboración de la Dirección de Cultura del Municipio y la Asociación Cooperadora.

Finalizada esta primera parte del encuentro, los alumnos comenzaron a salir desde el interior del jardín con su traje murguero y sus estandartes para hacer el desfile de murgas acompañados por la “Murguita del Sur” (conformada por alumnos de la Escuela Nº 17).

Guiados por sus maestras ingresaron en primer lugar “Los Charlatanes” de la sala de 4 años, luego “Los Caprichosos del Jardín” de 3 años y por último los alumnos de 5 años que llevaban su estandarte de “Los Egresados”.

La fiesta no terminó ahí sino en el interior del jardín donde los abuelos de los alumnos cantaron y se desplegaron espectáculos de danza. Además una muestra fotográfica y un video con imágenes rememoró la historia del jardín en el “Rincón de los Recuerdos”.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias