InicioMUNICIPIOSTigreEl Municipio de Tigre fue sede del Campeonato Argentino de Remo

El Municipio de Tigre fue sede del Campeonato Argentino de Remo

El torneo se disputó durante cuatro días consecutivas en la Pista Nacional de Remo y Canotaje en Tigre; participaron más de 700 remeros de todo el país.Una vez más el Municipio de Tigre fue sede del Campeonato Argentino de Remo en la Pista Nacional de Remo y Canotaje. Con el cielo despejado y bajo un sol radiante, los deportistas pudieron competir en esta jornada a pura emoción y con mucho nerviosismo, entre ellos mujeres y hombre sub 18, mayores de 18 año y master de todo el país. Quienes se lucieron durante cuatro días consecutivos en Tigre, jueves y viernes de eliminación, sábado y domingo las finales. Luego el encuentro terminó con la entrega de medallas y trofeos a los ganadores del torneo.

Presente en la entrega de premios, el intendente Dr. Julio Zamora, expresó: "Venimos apoyando este torneo desde hace mucho tiempo. El remo es una referencia en materia deportiva, y en ese sentido, en Tigre tenemos un patrimonio cultural y deportivo muy importante. Son muchos clubes de remo provenientes de una corriente migratoria muy valiosa, que hoy nos representaron de la mejor manera”.

“Un evento de este tipo significa que tenemos que seguir trabajando para que todos nos sigan representando a nivel nacional e internacional como lo vienen haciendo. Esta semana inauguramos la escuela municipal de remo donde más de 100 chicos están participando y hay más en lista de espera, quienes trabajarán con equipos nuevos, para darle un impulso a este deporte", finalizó Zamora.

En esta línea, Adrián Gastaldi, director de la Agencia de Deportes, dijo: "Una vez más fuimos elegidos como sede para este campeonato con mayoría de clubes de Tigre y una gran convocatoria a nivel nacional. Este deporte, que está 100% ligado a nuestra ciudad, crece cada vez más con chicos que se suman a esta disciplina y nos representan en todos los torneos que hay".

Daniel Osvaldo Concilio, tesorero de la Asociación Argentina de Remo y presidente del Campeonato Argentino 2014, contó: "Se hicieron dos días de eliminatorias y este fin de semana logramos las ultimas llaves a las finales que fueron 82, un número magnífico. Nos sentimos orgullosos de ser la cuna del remo y que todos queden maravillados de este lugar que tenemos dedicado al remo”.

Se diputó el título argentino para las siguientes categorías:

Campeón Argentino de Remo para hombres y mujeres en categorías Senior y Peso Ligero; hombres mujeres y mixto para categorías Adaptado.

Campeón Argentino de Remo para hombres y mujeres en categorías Sub-23.

Campeón Argentino de Remo para hombres y mujeres en categorías Junior.

Campeón Argentino de Remo para hombres y mujeres en categorías Menor.

Campeón Argentino de Remo Master para hombres, mujeres y mixto en categorías Master.

Pruebas para hombres y mujeres en categorías Inicial e Intermedio.

Pruebas para hombres y mujeres en categorías Sub-14, Sub-16 y Libre.

Acceda a los ganadores de las categorías disputadas el sábado 15 de noviembre:

http://sur.estudio-de-sistemas.com.ar/results/5

Acceda a los ganadores de las categorías disputadas el domingo 16 de noviembre:

http://sur.estudio-de-sistemas.com.ar/results/6

Estuvieron presentes Alejandra Nardi, presidenta del HDC; los concejales Marcelo Marina y Roberto López; Julio Nocioni, director General de Deportes; y Cesar Balbuena, delegado de Rincón de Milberg.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias