InicioINFORMACIÓN GENERALActualidadGarantizar lanza líneas de apoyo financiero para el sector petrolero

Garantizar lanza líneas de apoyo financiero para el sector petrolero

Su presidente, Leonardo Rial, destacó que están “financiando a la cadena de valor del sector petrolero para alcanzar, como dijo nuestra presidenta, el autoabastecimiento energítico”.Garantizar, la sociedad de garantía recíproca que opera en toda la Argentina y ya posee 15 sucursales en las principales ciudades, lanzó más líneas de apoyo financiero para las pymes del sector petrolero.

El presidente de la entidad, Leo Rial, sostuvo que se está “financiando a la cadena de valor del sector petrolero para alcanzar, como señala nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el autoabastecimiento energítico”.

En una capacitación destinada a las empresas petroleras que forman parte de la cadena de valor de YPF, el presidente de Garantizar resaltó el “compromiso con el proyecto económico y el desarrollo energítico propio”.

Rial presentó líneas de garantía “destinadas tanto a proyectos de inversión como a ampliar el capital de trabajo de las empresas y mencionó que la empresa superó en un 73 % su propio record operativo, lo cual significa una cifra de más de $ 2.100 millones de garantías otorgadas en el año”.

Este incremento de sus operaciones permitió ampliar el propio Fondo de Riesgo a $ 1.500 millones.

Acompañado por Mariana González, subsecretaria de Coordinación Económica y Mejora de la Competitividad del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas presentó el Fondo para el Desarrollo Económico Argentino (FONDEAR), Rial señaló que “la decisión política de nuestra Presidenta nos permite volver a contar con YPF, con una ley de hidrocarburos que defiende los intereses nacionales, y una oportunidad de negocios impensable hace pocos años”.

“Desde Garantizar asumimos el compromiso de acompañar al sector pyme para que estí a la altura del desafío que nos presenta este nuevo escenario. Tenemos experiencia y presencia federal para apoyar a las pymes en su crecimiento”.

La teleconferencia se realizó en la sede central de YPF de Puerto Madero, convocó a autoridades y directivos de la empresa, y a más de trescientos empresarios petroleros vinculados con la actividad.

Otros tantos empresarios pudieron seguirla desde distintas sedes en La Plata, provincia de Buenos Aires; San Rafael en Mendoza; Comodoro Rivadavia, Chubut; Gral. Las Heras en Santa Cruz, y la ciudad de Neuquín.

En todas estas localidades, asesores especializados de Garantizar asistieron a los empresarios y brindaron información sobre planes y herramientas financieras adecuadas a sus necesidades.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias