InicioMUNICIPIOSTigreJornada cultural solidaria en Ricardo Rojas

Jornada cultural solidaria en Ricardo Rojas

La Asociación de Amigos de la Orquesta Ricardo Carpani, llevó adelante un evento en la Sociedad de Fomento de dicha localidad; con la participación de más de 100 chicos que tocaron en la institución con el fin de juntar fondos y así comprar nuevos insumos.El Municipio de Tigre continúa convocando a niños y jóvenes a que formen parte de un proyecto educativo, cultural y comunitario, que ofrece acceso al aprendizaje musical. Es por ello que se desarrolló un nuevo encuentro de la Orquesta de Música Popular Latinoamericana Ricardo Carpani en la Sociedad de Fomento de Ricardo Rojas, con la participación de más de 100 chicos, con el fin de juntar fondos y comprar nuevos insumos para el grupo.

Al respecto, Daniel Fariña, director ejecutivo de la Agencia de Cultura, dijo: “Poder escucharlos y disfrutar de su música, justifica el trabajo que venimos haciendo en esta área y los frutos que vienen dando todas nuestras orquestas. Fue una jornada solidaria muy positiva de la cual participaron muchas familias. En esta actividad la Asociación entregó diplomas declarándonos socios honorarios a todos los que integramos la Agencia”.

El evento fue organizado por la Asociación de Amigos de la Orquesta Ricardo Carpani de Ricardo Rojas para juntar fondos, dicha institución sin fines de lucro está integrada por los padres de los chicos que la componen.

Cabe destacar que el programa de Orquestas es totalmente gratuito y los jóvenes que deseen integrarla no necesitan tener conocimientos previos, ni contar con instrumentos, ya que desde el Municipio se les ofrecerá en comodato el elemento que hayan elegido, para que puedan practicar en sus hogares.

En total ya son 5 los espacios que forman parte del programa: Orquesta de Música Acadímica de Rincón, Orquesta de Música Popular Latinoamericana Ricardo Carpani R. Rojas, Orquesta de Música Popular Latinoamericana de los barrios Baires y Bancalari. Don Torcuato, Orquesta de Música Acadímica de Benavídez y la Orquesta Escuela del Delta.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias