InicioMUNICIPIOSSan FernandoLos Talleres Culturales realizaron una exposición en San Fernando

Los Talleres Culturales realizaron una exposición en San Fernando

Una enorme cantidad de vecinos disfrutó ayer la Expo Talleres 2015 realizada en las instalaciones del Polideportivo Nº1 donde admiraron los trabajos realizados por los alumnos de los más de 280 talleres municipales gratuitos; Santiago Aparicio, Presidente del HCD, recorrió los stands y afirmó: “Ponemos a disposición de los vecinos lo que hace el Municipio; acá pueden concurrir los sanfernandinos gratis a disfrutar y aprender cosas nuevas; como dice nuestro Intendente Luis Andreotti, esto es posible gracias al pago de las tasas de los contribuyentes”.Los vecinos de San Fernando tienen a disposición una amplia gama de propuestas de talleres culturales totalmente gratuitos, con el objetivo de contención, diversión y aprendizaje. Cada año, se realiza una exposición para mostrar los progresos alcanzados por los alumnos.

El Presidente del Concejo Deliberante, Santiago Aparicio, quien estuvo presente en el cierre de la Expo Talleres 2015, dijo: “Vinimos acá desde temprano a compartir con más de 280 talleres municipales y con lo que eso representa para muchas familias, el trabajo de todo el año, y a mostrarles a todos los vecinos en una exhibición gratuita abierta hasta las 19 horas con eventos en el medio y otras cosas que muchos sanfernandinos aprendieron y de alguna manera contribuyen al arte de la ciudad, porque estos talleres ofrecen artesanías, literatura, pintura, y un montón de trabajos expuestos”.

“Queremos poner a disposición de los vecinos de San Fernando todo lo que hace el Municipio, y esta es una de las cosas que quizá muchos no conocen. Acá pueden concurrir gratis a trabajar, disfrutar y aprender cosas nuevas. Están a disposición de todos, esperemos que lo puedan hacer porque, como dice nuestro Intendente Luis Andreotti, esto es posible gracias al pago de las tasas de los contribuyentes sanfernandinos”, finalizó diciendo Aparicio.

En tanto, Carlos Traverso, Subsecretario de Educación, Deporte y Contención Social, expresó: “Estamos muy contentos. Este es un año más que hacemos el cierre de actividades culturales. Pasaron muchísimas personas por las actividades que tenemos, y hoy acá se ve reflejado en la cantidad. Desde las 11 de la mañana ha venido toda la familia de San Fernando. Somos el Municipio que más talleres culturales tiene en la zona Norte, con más de 280 gratuitos para toda la familia, desde chicos de 4 años hasta adultos mayores. Hoy es una fiesta donde cada uno puede exponer, y que los vecinos vienen a disfrutar. Tambiín, muchos cursos de los que realizan durante el año tienen salida laboral, y eso es importantísimo, por eso agradecemos su participación y el trabajo de los profesores”.

Y agregó: “Seguiremos trabajando para que el año próximo puedan ir disfrutando en cada Centro Cultural de los mejores talleres, gracias a la gestión del Intendente Luis Andreotti que puso en marcha este proyecto de Cultura con más de 280 talleres culturales de -entre otros- literatura, cine, radiodifusión, maquillaje, peluquería, crochet, vitraux, dibujo, plástica, yoga, pilates, gimnasia, ritmos latinos, tango, folklore, guitarra, batería; una variedad grandísima que tiene que ver con la decisión del Intendente de seguir invirtiendo para beneficio de los vecinos”.

Traverso finalizó diciendo que los interesados en participar de estos cursos, con domicilio en San Fernando, deben concurrir a inscribirse a los distintos Centros Culturales del Municipio.

En cuanto a los expositores, Andrea Machado lleva adelante el taller de Kokedama, una tícnica japonesa de cultivo de plantas en bolas de musgo, sin maceta: “Son decorativas y no necesitan mucho mantenimiento, porque el musgo conserva la humedad y el riego es más espaciado”, sostuvo.

Flor agregó: “Estamos en los talleres de Duendes con la profesora Fernanda, que se hace en el Centro Cultural Belgrano una vez por semana. Aprendemos cosas maravillosas, es un buen trabajo. La verdad que el Municipio se porta muy bien con todas nosotras. Este lugar es muy amplio y nos da la oportunidad que todos puedan ver el trabajo que hacemos”.

Mercedes Pírez, Coordinadora del Área de Literatura y a su vez profesora del taller de Narración Oral, dijo: “Estuvimos contando cuentos para niños, y luego haremos la muestra propiamente dicha del taller, donde contaremos para adultos de autores como Cortázar, García Márquez, Galeano, y otros. Me parece súper importante, se trabaja mucho durante todo el año, la verdad que los grupos de alumnos son increíbles porque más allá que puedan aprender una tícnica determinada le ponen mucho, colaboran y se entusiasman. Entonces mostrar lo que uno hizo durante el año es muy importante para todos, tanto profesores como alumnos”.

Ana Ruberto explicó: “Esta es una muestra de Dibujo y Pintura, que realizan los alumnos y alumnas de 15 hasta 99 años, es el trabajo de todo el año. Este es el resultado, aprenden a dibujar, a pintar en óleo, en acrílico, y cada uno con su propia expresión. Hay mucha actividad en este taller, que se dicta los miírcoles y viernes en el Centro de ex Combatientes de Malvinas en Avellaneda y Mendoza”.

Y Jorge Greco, del curso de Fotografía Analógica, que se realiza en El Andín los días miírcoles, agregó: “Estamos mostrando el armado de cámaras caseras y los trabajos. Me enganchí con el curso, la verdad que es muy bueno haber aprendido el principio de la fotografía. Estoy contento, y me gustaría seguir experimentando ya que hay muchos otro conocimientos por adquirir”.

En cuanto a los visitantes, Roberto, vecino de Victoria, expresó: “Me parece muy bien, muy lindo, he venido a otras muestra el trabajo de años en Cultura, que es muy bueno”. Y Nílida, otra vecina, agregó: “Está muy linda, cada vez mejor, vine a ver a una familia amiga que expuso sus pinturas y cerámica. Es muy hermoso lo que hacen, y el tejido es muy bonito”.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias