InicioMUNICIPIOSTigrePremios para la Liga de Fútbol Especial del Municipio de Tigre

Premios para la Liga de Fútbol Especial del Municipio de Tigre

En una jornada a pura inclusión, el Municipio a travís de la Agencia de Deportes llevó a cabo una distinción para quienes compitieron en dicho torneo, durante 6 fechas consecutivas.El Municipio de Tigre, a travís de la Agencia de Deportes, llevó adelante la premiación de la Liga de Fútbol Especial Tigre en su 5ta edición. El evento tuvo lugar en las instalaciones del Polideportivo Sarmiento, donde asistieron cientos de vecinos.

En este sentido, Adrián Gastaldi, director de la Agencia de Deportes, dijo: “Hoy damos por finalizada una nueva edición de esta liga, que representa la inclusión de todos los vecinos en el deporte, un objetivo primordial que ha fijado nuestro Intendente, Julio Zamora. Cuando comenzamos hace cinco años nunca imaginamos la magnitud de gente que hoy tenemos. Iniciamos con 5 municipios y hoy somos muchos más. La gente se va sumando porque pueden venir a participar de una actividad masiva como es el fútbol, para que vengan a divertirse más allá de quien gane o pierda y pasar una buena jornada".

Durante el evento, se entregaron trofeos a todas las instituciones que participaron y medallas a cada deportista. Asimismo, cabe destacar que el movimiento futbolístico para personas con discapacidad más grande de la Argentina cuenta con la participación de más de 600 jóvenes de distintos puntos de la provincia de Buenos Aires.

Por su parte, el director de Discapacidad, Gonzalo Castillo afirmó: “Desde que comenzamos la gestión nos involucramos de lleno en lo que refiere a la inclusión de todos los vecinos de Tigre. Hoy estamos acompañando un nuevo encuentro que celebra el deporte, donde lo importante es que cada uno se sienta feliz de participar y se alienten cada vez más estas iniciativas”.

El programa de deporte y recreación para personas con discapacidad del Municipio de Tigre, organizador del evento, es avalado por Olimpiadas Especiales de Argentina. En la categoría A, se comenzó a implementar el deporte unificado, dónde personas sin discapacidad forman parte de los equipos (3 jugadores por plantel), con el objetivo de realizar una actividad plenamente inclusiva.

Estuvieron presentes durante el evento: la presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Alejandra Nardi; el concejal Alejandro Forlong; el subsecretario de Deportes, Juan De La Cruz Fernandez Miranda; el director General de Planificación Deportiva, Julio Nocioni; el coordinador del área de Discapacidad, Deporte y Arte, Diego Páez; director de Deportes Argentina de la Olimpiada Especial Argentina, Pablo Haedo.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias