InicioINFORMACIÓN GENERALPolíticaDiputados aprobó ley que aumenta las penas por tenencia ilegal de armas...

Diputados aprobó ley que aumenta las penas por tenencia ilegal de armas y la giró al Senado

La Cámara de Diputados aprobó hoy y giró al Senado un proyecto impulsado por el Frente Renovador y apoyado por la alianza oficialista Cambiemos, que preví penas más severas tanto para la tenencia como para la portación de armas de fuego.La iniciativa fue aprobada esta noche en una sesión especial por 142 afirmativos y 50 negativos, y no se registraron abstenciones.

De acuerdo a lo sancionado por la cámara baja, la norma que modifica el Código Penal establece que “será reprimido con prisión de seis meses a cuatro años” los casos de tenencia de arma de fuego “sin autorización legal”.

La pena se eleva de dos a ocho años de prisión cuando el arma de fuego tuviere alterado o suprimido el número o grabado identificatorio, así como tambiín cuando “hubiere sido alterada en sus condiciones originales, de modo que resultare un mayor poder ofensivo”.

La norma tambiín fija una pena de cuatro a ocho años para la portación ilegal de armas, mientras que su acopio será reprimido con sentencias de cuatro a doce años de cárcel.

Además, se establece “una sanción de 6 a 20 años de prisión a quien, con el fin de contribuir a la comisión de delitos contra la seguridad común, adquiriere, fabricare, suministrare, sustrajere o tuviere en su poder” arsenal de destrucción masiva.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias