InicioMUNICIPIOSSan IsidroEl Concejo designó a Vázquez Pol como juez de faltas de San...

El Concejo designó a Vázquez Pol como juez de faltas de San Isidro

El Concejo Deliberante de San Isidro designó al ex presidente de la UCR local y ex funcionario Possista Martín Vázquez Pol como juez del juzgado de faltas número dos; desde el oficialismo y el PJ defendieron su nombramiento, en tanto que Con Vocación por San Isidro criticó el mecanismo de designación; por otro lado el cuerpo aprobó por unanimidad solicitar al Ejecutivo nacional la apertura parcial del andín a Tigre de la estación Acassusso, hoy cerrado al público por obras. Al proyecto de designación de Martín Vázquez Pol como juez de faltas se llegó con dos despachos: uno de mayoría y otro de minoría presentado por Con Vocación por San Isidro, rechazando la designación.

Manuel Abella Nazar de Con Vocación señaló que “el tratamiento de este expediente en comisión, no fue el mejor que pudo haber tenido, fue tratado fugazmente. No hubo voluntad de diálogo sino de imponer un candidato”.

En ese sentido subrayó que “queremos mecanismos transparentes que garanticen idoneidad e igualdad de oportunidades para los candidatos” y recordó como anteriores jueces de faltas fueron utilizados contra la oposición en tiempos de campaña electoral.

En esa línea Martín Lutufyan de su mismo espacio remarcó que “la designación es legal y legítima” no obstante advirtió que “designar a un amigo en el Poder Judicial es la tentación del poder, que va por la colonización de la justicia”.

Acerca de Vázquez Pol dijo: “Es un referente importante de la fuerza política del Intendente”.

Marcela Durrieu del Frentre Renovador en tanto destacó que “la jueza de faltas, doctora Virginia Stella en campaña electoral, día por medio nos secuestraba todo el material de calle”.

A su vez aclaró que “no pudimos ni participar de la reunión de comisión porque modificaron el horario” al tiempo que pidió “mecanismos de racionalidad política”.

Federico Gelay de Consenso por San Isidro por su parte manifestó que “el doctor Vázquez Pol me parece una persona proba, pero el Ejecutivo le ha errado con esta imposición de una persona tan ligada al oficialismo”.

Desde el oficialismo Jorge Álvarez dejó en claro que “la figura de Vázquez Pol es la mejor selección que hemos hecho” al tiempo que destacó la legalidad del proceso.

A continuación Leandro Martin del PJ enfatizó que “Vázquez Pol tiene sobrados antecedentes y cumple con los requisitos previstos por la ley”.

Por último, el possista Andrís Rolón acusó a parte de la oposición de “faltar a la verdad” y agregó: “No he escuchado nada sobre los municipios que no tienen juzgado de faltas, ni sobre aquellos Intendentes que renuevan a los jueces de falta sin pasar por el Concejo Deliberante”.

El proyecto de mayoría designando a Vázquez Pol como juez de faltas fue aprobado por 16 votos: Possismo, PRO, PJ-FPV y Libres del Sur.

El proyecto de minoría rechazando su designación obtuvo cuatro votos de los concejales de Con Vocación por San Isidro.

Los tres concejales del Frente Renovador más Gelay se abstuvieron en la votación.

Finalmente, se trató y aprobó sobre tablas un proyecto relativo a la situación que padecen vecinos y comerciantes de Acassusso a raíz del cierre por obras del andín en la mano a Tigre, de la estación Acassusso.

El concejal Federico Gelay explicó que muchos adultos mayores, que no pueden subirse a colectivos, utilizan ese andín y que tiene que bajarse en la anterior estación (Martínez) o en la siguiente (San Isidro) y tomar el tren de vuelta. Asimismo argumentó que bajaron las ventas hasta en un 40% para los comerciantes linderos a la estación y que el cierre perjudicó notablemente a los taxistas de la estación.

El proyecto solicita al Poder Ejecutivo Nacional la apertura parcial del andín a Tigre de la estación Acassusso mientras dure la remodelación, y fue aprobado por unanimidad.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias