InicioMUNICIPIOSVicente LópezMartínez Molto: "Buscamos que la situación económica afecte lo menos posible a...

Martínez Molto: "Buscamos que la situación económica afecte lo menos posible a los vecinos de Vicente López"

La concejal del bloque FpV-PJ en Vicente López Julieta Martínez Molto habló con "Aquí no ha pasado nada", espacio radial de Zona Norte Diario Online || Allí se refirió al proyecto opositor de bajar las tasas municipales y llamó a la unidad del campo popular de cara a las elecciones de 2019.

Consultada al comienzo de la nota por la propuesta presentada en cofnerencia de prensa por casi todos los espacios opositores de Vicente López para bajar las tasas a vecinos y comerciantes, Martínez Molto explicó que "buscamos que la situación económica afecte lo menos posible a los vecinos de Vicente López y esto hacerlo desde las herramientas institucionales que tenemos en el Concejo Deliberante Este borrador, presentado el miírcoles y que todavía no está formalizado, plantea una serie de medidas que tienen que ver con bajar los requisitos para la eximición del ABL para jubilados, que en las libretas sanitarias no estí a cargo del trabajador el costo, eliminar la tasa vial en los combustibles y bajar la presión tributaria en las tasas municipales".

En ese sentido, acerca de si a pesar de ser minoría en el legislativo creen poder ser escuchados, expuso que "a fin de año siempre tenemos dos sesiones importantes: la fiscal e impositiva y la del presupuesto. Creemos que son un buen escenario para plantear estos temas y ahí si o si nos tienen que escuchar. El oficialismo hace pesar su mayoría, recordemos que el año pasado sacaron un 60% de los votos. Eso hace que muchas veces cuando se necesita un tratamiento sobre tablas no nos den los votos y los proyectos no puedan ser debatidos".

Por otra parte, en cuanto a si la crisis está impactando en los vecinos vicentelopences, la concejal destacó que "se está sintiendo. Lo que más nos piden son medicamentos. Estamos recibiendo entre dos y tres llamadas por semana de vecinos que no pueden acceder a medicamentos por cuestión de costos y no tienen cobertura mídica. Además solo caminando por zonas comerciales se ven muchos locales en alquiler y hablando con los vecinos mano a mano lo que dicen es que no llegan a fin de mes y que las tarifas son impagables. Se ve en la calle, la gente no está saliendo, el consumo está ajustado y en los sectores más vulnerables muchísimo más".

Finalmente, respecto de si cree que es posible la unidad del peronismo y los espacios del campo popular para enfrentar a Cambiemos en 2019, Martínez Molto dejó en claro que "en el espacio del que formo parte desde el principio de 2016 hablamos y militamos por la unidad. Hay que trabajarla, no depende solo de analizarlo y darse cuanta de que es necesaria, pero creo que es posible lograrlo".

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias