InicioMUNICIPIOSVicente LópezLa comisión gremial de salud del STMVL adhiere a los reclamos de...

La comisión gremial de salud del STMVL adhiere a los reclamos de los profesionales de la salud de CABA y Provincia

La comisión gremial de salud del Sindicato de Trabajadores Municipales de Vicente López adhirió a los reclamos efectuados por la Asociación de Médicos Municipales (CABA) y la CICOP (Provincia de Buenos Aires) ya que “es insuficiente la oferta de recomposición salarial ofrecida hasta el momento lo cual lisa y llanamente es una falta de reconocimiento a la labor realizada por este sector durante la actual pandemia”.

Mediante un comunicado expresaron que “la emergencia sanitaria, a los trabajadores de salud, nos ha quitado durante todo este tiempo, derechos que cualquier trabajador ha conservado durante la misma, conocemos nuestro deber lo cual nos ha llevado a trabajar en condiciones de máxima tensión, riesgo y stress laboral habiendo puesto todo lo nuestro para el bien de la población y de nuestros pacientes. Esta exposición durante la pandemia en condiciones de grave exposición al COVID-19, ha producido que hubiera muchos decesos y contagios en personal de la salud de la primera línea de atención”.

“Somos esenciales y queremos el reconocimiento como tal. Por ello y en virtud de lo que estamos viendo que ocurre en Europa con los rebrotes del Covid-19, reclamamos a las autoridades nacionales, provinciales y municipales que reconozcan a nuestra actividad y se nos de la remuneración que nos corresponde por lo que hemos hecho, hacemos y deberemos hacer en el futuro”, agregaron.

Por último, dejaron en claro que “en virtud de ello y ante la medida de fuerza que se tomara el día martes 17 de Noviembre, este Gremio acompañará en la movilización, como siempre lo ha venido haciendo, a las organizaciones convocantes”.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias