InicioMUNICIPIOSTigreTigre: final pacífico para la toma en el barrio Garrote

Tigre: final pacífico para la toma en el barrio Garrote

Finalmente, la totalidad de las familias (127) que habían usurpado viviendas sin terminar de la fundación “Sueños Compartidos” y terrenos fiscales en el barrio Almirante Brown (mejor conocido como Garrote) de Tigre, firmaron el acta acuerdo de desalojo voluntario.

Así lo confirmó esta tarde Zona Norte Diario Online con fuentes del gobierno bonaerense. El acta establece el compromiso de los gobiernos nacional, provincial y municipal de buscar soluciones a corto y largo plazo para la emergencia habitacional de las distintas familias, relevando su situación y real estado de necesidad.

Entre el sábado y hoy todo se terminó de destrabar, cuando la orden de desalojo policial dictada por el fiscal Sebastián Fitipaldi para este martes estaba cada vez más cerca. Así se evitó un nuevo desalojo con violencia como ocurrió en Guernica y todos los ocupantes se retiraron del lugar. La toma había comenzado el pasado domingo 8 de noviembre.

El secretario de Economía Popular bonaerense Federico Ugo, referente de Tigre, fue uno de los involucrados en la resolución del conflicto. En diálogo con Zona Norte Diario Online enfatizó: “Esto demuestra que hay que apostar a la política de diálogo, más allá de la vía judicial. El Estado tiene que buscar resolver los conflictos sociales en una mesa de laburo. Acá se logró con las tres patas del Estado y la comunidad adentro”.

Asimismo desde el Municipio de Tigre explicaron que “trabajamos muy bien con Nación y Provincia de manera conjunta. Pudimos convencer a los vecinos de Garrote del riesgo de seguridad que estaban corriendo y por suerte todo se resolvió de manera pacífica”. Como representante municipal, desde el primer día se hizo presente en el lugar la Secretaria de Desarrollo Humano y Políticas de Inclusión Cecilia Ferreira junto a autoridades del Ministerio de Hábitat nacional y el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad provincial.

Fuente: (Cristian Salles para www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias