InicioINFORMACIÓN GENERALSociedadCancún, el paraíso mexicano al que todos deberíamos ir

Cancún, el paraíso mexicano al que todos deberíamos ir

¿Estás pensando en unas vacaciones a Cancún próximamente? Conocido por sus playas y agitada vida nocturna, a esta ciudad mexicana llegan personas de todos los continentes del mundo con la idea de visitar el paraíso, de conocer una zona en la que todo sea sol, mar y disfrute.

Bañado por las aguas turquesa del Caribe, nos encontramos ante un lugar único en el planeta, el sitio al que deberíamos ir si lo que queremos es desconectar de la rutina de nuestro trabajo, del tránsito de la ciudad.

Pero, ¿qué es lo que ofrece este territorio de la Península de Yucatán especialmente?

¿Qué podemos hacer en Cancún?

En primer lugar, conviene saber que desde abril de 2021 hay que pagar un impuesto turístico para visitarlo, el Visitax Cancún.

La visita a Cancún puede hacerse de muchas maneras. Si bien es cierto que las playas suelen ser las que se llevan la palma, la ciudad cuenta con muchas otras cosas que podemos ver y/o disfrutar a nuestro antojo. Con algunos de los yacimientos más importantes del país, si eres fan de la arqueología seguro que aquí te quedas sin palabras, con ganas de descubrir todo lo que hay para ofrecer.

Por supuesto también hay numerosas actividades de ocio con las que vas a poder pasarlo en grande y es que, hasta esta ciudad llegan parejas con niños que buscan unas vacaciones diferentes, un espacio donde todo sea disfrutar. A continuación, para que veas todo lo que tenés a favor, te dejamos con una serie de recomendaciones:

Relax en las playas
¡No podía ser de otra manera! Cuando pensamos en Cancún lo primero que se nos viene a la cabeza son esas playas de aguas turquesa. La de Delfines, Tortuga o Caracol son algunas de las más famosas, esas que nos hacen desconectar de la rutina de la ciudad y que brindan un sinfín de actividades con las que divertirse.

Visitar Chitzén Itzá
¿Alguna vez escuchaste hablar de las siete maravillas del mundo? Si la respuesta es sí tenés que saber que Chitzén Itzá es una de ellas y que se encuentra en esta ciudad. De origen maya, algunas de sus partes están en perfecto estado de conservación y es por ello que vas a poder apreciar cómo era la vida aquí durante aquella época. ¡No te lo pierdas!

Cancún ciudad
Aunque son muchas las personas que se quedan en el complejo hotelero sin salir de sus inmediaciones, Cancún ciudad es bastante recomendable. Si te interesa ver cómo viven los residentes locales, solo paseando por sus calles te podés dar cuenta de la belleza de su gente, de la comida de Mercado que tanto gusta y de los monumentos que hay más allá de esos yacimientos de los que todo el mundo habla. ¿Te animás?

Llegar hasta Islas Mujeres
Islas Mujeres es un lugar que se encuentra alejado de la zona hotelera y que va a darte una perspectiva más salvaje de lo que son las playas. Algunas, casi sin servicios, se encuentran metidas en medio de la selva llenando de belleza natural el sitio. Con barcos que salen cada cierto tiempo hasta allí, ¿qué esperas para dar rienda suelta a tu imaginación?

Visitar las Ruinas de Cobá
Las ruinas de Cobá es, quizás, el yacimiento más impresionante de la Península de Yucatán y es que, con más de ochenta kilómetros cuadrados de extensión nos encontramos ante algo que jamás olvidaremos. Fácil de recorrer en bicicleta, nos adentraremos en la selva pudiendo llegar hasta la pirámide Nohuch Mul para admirar la inmensidad desde su punto más alto. ¿Estás listo para conocerlo?

Practicar submarinismo
Si sos aficionado de las especies marinas, el submarinismo en México puede ser algo que te atraiga mucho. Con una barrera coral de 1.000k -que además puede presumir de ser la segunda más grande del mundo- vas a poder asegurar que has visto algo único, que no hay nada en el mundo que se le pueda parecer. Esto, que hace el viaje mucho más interesante, se muestra siempre como un punto a favor.

¿Cuándo vale la pena viajar a Cancún?

Ahora que hemos visto todo lo que podemos hacer en Cancún, igual te estarás preguntando cuál es la mejor fecha para disfrutar del paraíso. Aunque las autoridades del país aseguran que cualquier fecha es buena para ir, lo cierto es que la temporada perfecta es la que va desde diciembre hasta mayo. Por lo general, a partir del 1 de junio es cuando se inicia la tempestad de huracanes en la zona y es por esto que el turismo desciende bastante.

Con mucho para ofrecer, si desde hace tiempo estás planteando unas vacaciones en esta parte del Caribe, quizás haya llegado el momento de tomar las valijas y conocer un sitio que nada tiene que ver con el lugar en que la mayoría vivimos. Perfecto para venir en pareja o con un grupo de amigos, gracias a la cantidad de actividades que hay a su alrededor, confiamos en que no te vas a aburrir en ningún momento.

Artículos relacionados

Últimas noticias