InicioINFORMACIÓN GENERALEntrevistasLeandro Martin: "Hay que dejarse de embromar con la campaña y gobernar...

Leandro Martin: “Hay que dejarse de embromar con la campaña y gobernar para que los vecinos tengan buenos servicios”

El Subsecretario de Espacio Público de San Isidro Leandro Martín habló con “Aquí no ha pasado nada”, espacio radial de Zona Norte Diario Online. En la charla se refirió a la reapertura de la Plaza Mitre, adelantó las obras que vienen para el distrito y analizó la realidad política nacional.

Consultado sobre la reinauguración de la Plaza Mitre en el centro de San Isidro, Leandro Martin explicó: “La verdad fue algo que estábamos todos esperando, la obra duro 18 meses hasta su apertura y se hizo un trabajo profundo. En primer lugar se hizo una obra subterránea donde hubo que renovar mas de 650 metros lineales de fluviales, porque uno de los problemas que tenía la plaza era que tenía todo el solado deteriorado por un lado por el crecimiento de raíces de las pipas, y por otro, al ser una plaza tan vieja de tener derrumbado todos los desagües fluviales, para luego reconstruir todo el solado, tanto de la parte alta como baja. Es un monumento nacional histórico, tiene sus particularidades importantes como mantener su morfología, la forma de los caminos, no se puede innovar en el lugar porque es histórico. Entonces lo que hicimos fue una puesta en valor importante, lo que hicimos novedoso fue agregarle tres variantes que no tenía la plaza antes de eso: una fue la construcción de baños públicos, la otra hacerla accesible cosa que en la época que se hizo la plaza no existía y ahora tenemos la posibilidad de que la gente no vidente y con discapacidad motriz pueda manejarse para la parte alta y baja de la plaza sin inconvenientes. Y el tercer elemento que le integramos fue un centro de interpretación donde todos van a poder recorrer a través de imágenes audiovisuales la historia de la plaza. Estamos muy contentos de que todos la puedan volver a disfrutar, los monumentos restaurados, el reloj floral puesto a nuevo, riego automático, más de 50 luminarias led, es una plaza digna de estar orgullosos”.

En ese sentido, acerca de si hay posibilidades de poner en valor la abandonada estación del Tren de la Costa, en la que desemboca la plaza, Martin adelantó: “Se están haciendo gestiones para que termine funcionando en lo que era la vieja estación San Isidro del Tren de la Costa la Universidad Nacional de Scalabrini Ortiz que pertenece a San Isidro. Para culminar esta puesta en valor importante nos faltaría tener a tono el Tren de la Costa, se están haciendo gestiones para que pueda tener una utilización porque está en un lugar central de San Isidro y la idea es recuperarlo”.

Asimismo, al respecto de que obras se vienen en materia de espacios públicos, Martin enumeró: “Estamos construyendo el nuevo corredor de Unidad Nacional que va desde Avenida Santa Fe hasta Avenida Fleming que ese fue un acuerdo que hicimos con el Jockey Club donde recuperamos una parte de la tierra pegada a Unidad Nacional, estamos haciendo una senda aeróbica, luminarias LED, y antes de que termine noviembre vamos a empezar con las primeras obras de construcción del parque público de Golf de Villa Adelina con la construcción de senderos, un bosque de ombúes y un canil para perros. Es algo que esperábamos mucho los vecinos que vivimos en el oeste del municipio. Estamos también haciendo una recuperación muy importante de la plaza 9 de Julio de Martínez. Si bien es cierto que San Isidro es un lugar que tiene mucho desarrollo, hay lugares para recuperar y estamos trabajando en ese sentido”.

Por otro lado, como hombre que viene del peronismo, Leandro Martin opinó sobre la situación política que vive el país: “La verdad que es preocupante la situación. Lo que pasó los últimos dos años de pandemia ha deteriorado mundialmente la economía, la sociedad y la comunidad. Me parece fundamentalmente que desde la dirigencia política es responsabilidad de cada uno de nosotros hacer lo mejor posible en el lugar que nos toque. Lo que veo a nivel general en la política tanto el gobierno como la oposición es un vedetismo y un posicionamiento constante de gente cuando los problemas pasan por otro lado: la inflación es alta, la marginalidad social también, la gente tiene muchas necesidades. Me parece que cada uno en el lugar que nos toca tenemos que tratar de hacer mejor posible y dejar de embromar con la campaña, falta más de un año todavía para las elecciones y realmente los problemas que hay son muy grandes. Por esas cosas existe un descontento razonable por parte de la comunidad con respecto a la dirigencia política, tiene que ver con que no están concentrados en los temas que cada uno tiene que estar concentrado. Seríamos un mejor país, provincia, y un mejor distrito en cada uno de los distritos del país. Hay que dejarse de joder y tratar de gobernar para que la gente acceda a buenos servicios, brindar oportunidades de trabajo y que se sienta orgullosa del lugar donde vive”.

Y en cuanto a cómo golpea la crisis a San Isidro, donde a priori parecería vivir gente con un mayor poder adquisitivo, el funcionario concluyó: “Vivir en San Isidro no te exime de la posibilidad de que el mercado laboral sea cada vez más difícil y la gente no acceda al trabajo. Si bien no son obligaciones que un municipio tiene, uno trabaja para que la gente viva mejor. Desde nuestro lugar tratamos de acompañar los momentos difíciles que vive la gente. En San Isidro hay una clase social que puede vivir de manera cómoda pero también hay gente de clase trabajadora y de barrios populares a la que le cuesta llegar a fin de mes, ahí el Municipio tiene que acompañar con servicios, con un sistema de salud municipal gratuito como tenemos, con ‘San Isidro Cerca’ donde la gente puede hacerse chequeos de salud, anteojos, una revisión odontológica, participar de programas para tener un ambiente mejor. Son todas cosas que ayudan a mejorar la calidad de vida de la gente y que a la larga le terminan haciendo ahorrar dinero porque unos anteojos o una visita al odontólogo no es algo barato. De esa manera el vecino se siente un poco más acompañado por el gobierno municipal”.

Artículos relacionados

Últimas noticias