21.9 C
Buenos Aires
jueves, febrero 2, 2023
InicioMUNICIPIOSMorenoMariel Fernández entregó certificados a 152 nuevas promotoras de Punto Naranja

Mariel Fernández entregó certificados a 152 nuevas promotoras de Punto Naranja

La intendenta de Moreno, Mariel Fernández, participó de la entrega de diplomas a las 152 nuevas promotoras que se capacitaron para formar parte Puntos Naranjas, iniciativa del programa “Ahora nos toca cuidarlos”, destinado a la atención de primera escucha para las y los adultos mayores.

Las mujeres que recibieron su diploma forman parte del Programa Potenciar que realizaron los 10 módulos correspondientes de la capacitación, destinados a promover y fortalecer los derechos de las personas mayores más vulnerables, fomentar la integración y el trabajo en comunidad.

Mariel Fernández expresó, “Tenemos que hacer un esfuerzo grande para que esta gestión, las promotoras del Punto Naranja, y la comunidad en general no pierda nunca la solidaridad, la mirada de cuidado para con nuestras y nuestros mayores. Nosotros no tenemos que descartar a nadie, nosotros queremos que todas las personas estén integradas”. Y agregó, “Reconocemos que esta iniciativa es una batalla cultural también porque es un problema que ya está instalado en nuestra sociedad. Por eso es muy necesario que vayamos contagiando estas acciones, para que todos entiendan el rol importante que tienen las personas mayores, y reconocerlas como tales, como personas con derechos”.

La intendenta municipal también compartió su felicidad por el reconocimiento internacional que recibirá Punto Naranja en Chile, donde será compartido el proyecto para replicar la experiencia de trabajo y la gestión del programa.

De esta manera la Secretaría de Desarrollo Comunitario del Municipio de Moreno, a través de la Dirección General de Integración Social para Adultos Mayores del Municipio de Moreno, desarrolla y trabaja en programas que brinden un acompañamiento integral a las y los adultos mayores de la comunidad.

Artículos relacionados
spot_img

Últimas noticias

spot_img