InicioINFORMACIÓN GENERALSeguridadAníbal Fernández: "Argentina jamás va a ser un país productor de drogas"

Aníbal Fernández: "Argentina jamás va a ser un país productor de drogas"

El ministro de Justicia salió al cruce de las declaraciones que realizó ayer el titular de la cartera homónima en la Provincia, Carlos Stornelli, durante el acto por el Día de la Policía; "el tendrá su pensamiento y yo tengo el mío", dijo el funcionario nacional.
El ministro de Justicia, Aníbal Fernández, afirmó hoy que Argentina "jamás va a ser un país productor" de drogas y "mucho menos cartelizado".

"Yo no tengo vocación de polemizar con Stornelli. El tendrá su pensamiento y yo tengo el mío", contestó hoy Fernández en diálogo con radio Diez al ser consultado por las declaraciones que ayer hizo Stornelli en el acto del Día de la Policía que se celebró en el "Instituto Juan Vucetich".

Para Fernández, "ni Argentina, ni Chile, ni Uruguay van a ser productores jamás, mucho menos cartelizados".

El ministro consideró que "el intento de la fabricación de la metanfetamina en Argentina fue un atisbo de algún mexicano de los tantos que entran a la Argentina, pero que un grupito de 8 o 10 hayan tenido actitudes delictuales no significa que el ingreso de toda persona de de una determinada ciudadanía se comporta de esa manera".

En ese sentido, Fernández recordó que "se han tomado medidas que van a impedir la importación de efedrina con lo cual fabricar metanfetamina en nuestro país va a a ser imposible", ya que "si no hay efedrina no se va a poder fabricar".

Por otra parte, señaló que en Argentina en los últimos 4 años se produjeron unas 30 muertes relacionadas con el narcotráfico, entre las que mencionó los casos ocurridos en la villa 1.11.14 durante la procesión del Señor de los Milagros, los 3 empresarios de General Rodríguez, y los asesinatos de Unicentener.

Contrastó estas cifras con la situación en Míxico, donde "en 2007 hubo 2.447 muertes por narcotráfico y en 2008 hubo 5.376 muertes relacionadas con el narcotráfico, de las cuales 943 asesinatos fueron sólo en el mes de noviembre".

Remarcó asimismo que "los resultados de decomiso que tenemos a esta altura no los tuvo nunca este país, y la detención de cabecillas como tiene Argentina en los últimos 3 años no los tuvo nunca en su historia".

Finalmente, el ministro fue consultado sobre el hallazgo de 8 kilos de cocaína en una camioneta que había sido destinada al uso de la Secretaría de Lucha contra el Narcotráfico (Sedronar).

"No tengo dudas de que la droga estaba en el mismo momento en que se decomisó y que quienes tuvieron que revisar la camioneta no se han dado cuenta de ello. No se debe haber escaneado oportunamente", dijo Fernández para quien el Sedronar "no tiene nada que ver con eso".

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias