InicioINFORMACIÓN GENERALProvinciaHomenaje a ex vicegobernadores por los 25 años de la Democracia

Homenaje a ex vicegobernadores por los 25 años de la Democracia

El Senado de la provincia de Buenos Aires homenajeó hoy a cinco ex vicegobernadores de la Provincia de Buenos Aires por su respaldo y sostenimento de la democracia, participó el gobernador Daniel Scioli.
El acto se realizó en una sesión especial de la Cámara Alta provincial, en el marco de la conmemoración del 25 aniversario de la democracia en la Argentina.

A la sesión, encabezada por el titular de la cámara, el vicegobernador bonaerense, Alberto Balestrini, asistió el gobernador Daniel Scioli y el ex mandatario Antonio Cafiero, quien tambiín recibió una distinción.

El Senado entregó una medalla alusiva a los ex vicegobernadores Elba Roulet, Rafael Romá, Alejandro Hugo Corvatta, Graciela Giannettasio, y en representación del fallecido ex vicegobernador Luis Macaya, recibieron la distinción sus hijas.

El gobernador Daniel Scioli destacó la "responsabilidad institucional" del rol de vicegobernador ya que "su influencia positiva o negativa puede ser muy determinante en la vida institucional de una provincia o el país".

Scioli recordó que tambiín fue "vice", por lo que, agregó "sí lo que están sintiendo en este momento. Sienten que el esfuerzo, la responsabilidad institucional y la militancia política valieron la pena".

Por su parte, el vicegobernador bonaerense, Alberto Balestrini, se refirió a los 25 años de democracia continua en el país y remarcó que "estamos felices, no conformes, ya que falta mucho por hacer".

Remarcó que la labor de los ex vicegobernadores presentes en el recintos fue "construir consensos, buscar acuerdos" y enfatizó que todos ellos "supieron capear temporales".

Finalmente, el ex gobernador Cafiero, dio un discurso en el que destacó la importancia de tener vocación política y expresó que era necesario que el político luche "por el prestigio de la vocación política".

"El Papa Juan Pablo II dijo que despuís de la vocación religiosa, la vocación política es la más trascendente", afirmó y agregó que todo hombre político "adhiere a una doctrina y siento algo en su corazón".

Destacó al ex presidente Raúl Alfonsín "como ejemplo notable de lo que puede la vida militante ya que en momentos malos de su vida personal no abandonó su creencia, su vocación de servicio".

"Nosotros somos la generación de la democracia", expresó y pronosticó que los historiadores "dirán que por los oscuros años 70, un grupo de hombres y mujeres todavía soñó con la democracia y restituir las libertades. Yo me siento orgulloso de ser parte de esa generación", enfatizó.

Cafiero recordó que con el regreso de la democracia "le dimos (a la ciudadanía) la libertad y la búsqueda de la justicia social. Estábamos sedientos de libertad y justicia social" y remarcó que aún hay que seguir trabajando para terminar con "el estado de extrema desigualdad social que padece Argentina".

Enumeró como materias pendientes "la seguridad, siguiendo por el desarrollo económico y la distribución justa del producto del esfuerzo de los argentinos".

"La tarea de la democracia no termina con una elección. La tarea de la democracia se termina cuando se eleva el nivel de vida y dignidad del ser humano", afirmó Cafiero, quien tambiín recibió una medalla alusiva.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias