InicioMUNICIPIOSTres de FebreroAlejandro Collia asumió como nuevo Ministro de Salud de la Provincia

Alejandro Collia asumió como nuevo Ministro de Salud de la Provincia

En un acto celebrado hoy, 16 de diciembre, en el hospital "Prof Dr Ramón Carrillo" de Ciudadela, el Subsecretario de Coordinación y Atención de la Salud bonaerense, Dr Alejandro Collia, asumió al frente del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, rodeado por el Gobernador Daniel Scioli y el Intendente de Tres de Febrero, Hugo Omar Curto, entre otras autoridades.
Collia, aseguró que buscará “fortalecer la atención primaria de la provincia”, además de fomentar una relación "madura y transparente" con los gremios y que, frente a las diferencias, perseguirá "agudizar la templanza y la serenidad".

"La finalidad -dijo, el hasta ayer viceministro-, es fortalecer la atención primaria de la salud en toda la provincia", e ir articulando con los intendentes acciones que dinamicen el sistema de asistencia hospitalaria.

En el acto estuvieron presentes -además de los nombrados-, el ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur; familiares y amigos del Dr. Collia, y otros funcionarios de la provincia como de la comuna anfitriona.

Collia (que sucede en el cargo a Claudio Zin, tambiín en la ceremonia), definió a su antecesor como un profesional que ”cumplió una etapa iniciándose, ahora, otra".
El Gobernador Scioli, por su parte, tras tomar juramento al flamante ministro (de amplia trayectoria mídica y en la función pública, principalmente en Tres de Febrero), agradeció el marco de asistencia, destacando que su presencia en el distrito (Capital Provincial del Deporte) lo bien predispone por estar en un municipio amigo.

Además dijo que tiene depositada “mucha expectativa” en la “experiencia y capacidad de trabajo” de Collia, al tiempo que agradeció a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y a Manzur por los seis nuevos hospitales para la provincia de Buenos Aires.

Tras el nombramiento de Collia, Scioli, precisó que se intensinficarán los programas de prevención (sobre el dengue, en particular), al igual que otras prestaciones inherentes a la salubridad pública, un derecho de todos los bonaerenses.

Previamente, Scioli compartió unos minutos con Cáceres en la sala de terapia intensiva. En este sentido, el mandatario provincial manifestó que es “conmovedor ver su fuerza de voluntad” y resaltó que “con la ayuda de Dios y de los mídicos del hospital” se pueden observar “claros signos de recuperación”.

Antecedentes Profesionales:

Alejandro Collia se recibió de mídico a los 24 años en la Universidad Nacional de La Plata. Es especialista en neurocirugía y medicina del deporte, y dirigió durante once años (1996-2007) el hospital "Ramón Carrillo" de Ciudadela.

El doctor es especialista en Economía y Gestión de la Salud y magíster en sistemas de salud, títulos obtenidos en la Fundación Isalud. Entre 1991 y 1996 se desempeñó como director de la Escuela Municipal de Tres de Febrero, ejerció como docente en neurocirugía en la Universidad de El Salvador y en, 1999, estuvo a cargo de la dirección del hospital “Dr. Carlos Bocalandro” de Tres de Febrero.

Desde 2007 se desempeñó como Subsecretario de Coordinación y Atención de la Salud.

Por otra parte, es miembro de prestigiosas organizaciones mídicas entre las que figuran la Sociedad Argentina de Neurocirugía, la Asociación de Economía de la Salud y la Sociedad Panamericana de Medicina del Trauma.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias