InicioINFORMACIÓN GENERALProvinciaDiputados acordó tratar en próxima sesion la independencia de Lezama

Diputados acordó tratar en próxima sesion la independencia de Lezama

La Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, presidida por Horacio González, acordó anoche tratar con ó sin despacho en la sesión del próximo 22 de diciembre el proyecto de Ley para la creación del municipio de Lezama.
La moción para incorporar la iniciativa en el orden del día de la reunión a desarrollarse dentro de 7 días fue expuesta en el recinto por el titular de la bancada del Frente para la Victoria, Raúl Pírez, quien hizo un pormenorizado detalle de las negociaciones concretadas a la largo de la jornada con representantes del futuro distrito de Lezama y de Chascomús, incluida su intendente, Liliana Denot, y con miembros del Ejecutivo.

El legislador explicó que “luego de mucho esfuerzo y de conversaciones con todas las partes involucradas en el diferendo, reivindicamos la posibilidad de un acuerdo para alcanzar un proyecto concreto, común e inapelable para los próximos 6 meses”. Asimismo, Pírez anticipó que “si esto no fuera posible, si Chascomús no lo acepta, por más que creemos que lo de Lezama es inexorable, vamos a proponer que el día 22 este proyecto se trate con ó sin despacho en el recinto”.

Tras varias reuniones llevadas a cabo durante el día, los Diputados aceptaron la salida aunque se propusieron agotar las instancias de diálogo y continuar en la búsqueda de consensos para que ninguna de las localidades se vea afectada.

Por su parte, el titular del bloque de la UCR, Ricardo Jano, reconoció "el empeño" para llegar a un acuerdo por parte de todos los bloques y adelantó que "vamos a trabajar para consensuar la mejor ley" y que "no haya vencedores ni vencidos".

La moción para tratar el proyecto con o sin despacho de comisión en la próxima sesión fue aprobada por todos los bloques, menos la UCR y el GEN/PS.

Homenaje a Oscar Alende:

Al inicio de la sesión, el oficialista Fernando Navarro impulsó un homenaje al doctor Oscar Alende, ex gobernador de la provincia de Buenos Aires.

La evocación del legislador por Lomas de Zamora fue acompañada por los diputados Ricardo Jano, Jaime Linares, Roberto Filpo y Walter Martello.

La evocación fue seguida en el recinto por Silvina Alende y Romina Facchini, nieta y bisnieta del político desaparecido, quienes recibieron placas recordatorias de manos de Navarro.

Diputados tambiín consideró y fijó su condena a las amenazas recibidas por la Presidenta de la Nación y a las declaraciones de “neto contenido golpista” del dirigente rural Hugo Biolcatti.

Asimismo, el Cuerpo aprobó y giró al Senado el proyecto por el cual se incorpora al personal profesional, designado como interino, a la planta permanente del ministerio de Salud de la Provincia.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias