InicioMUNICIPIOSGeneral San MartínEl Hogar Municipal de Ancianos Sarah Forrest, cerró el año con actividades

El Hogar Municipal de Ancianos Sarah Forrest, cerró el año con actividades

En el marco del programa "El Poder del Saber", concluyó en la sede del Hogar Municipal de Ancianos “Sarah Forrest de Cueli”, el Primer Módulo de Alfabetización para Adultos Mayores; participaron los residentes Juan Rojas, Darío Leguizamón, Jorge Rivillo, Manuel Bravo, Daniel García, Norma Saenz, Amelia Acosta, María Luisa Bustos y Mora González.
En esta primera etapa, que finalizó el 15 de diciembre, se realizaron actividades de introducción a la lecto – escritura y cálculo, y se trabajó la motricidad gruesa; altamente destacable se constituyó la dedicación de los participantes y su deseo de superación, demostrado en su asistencia perfecta y la motivación para iniciar la segunda etapa.

En otro marco, el viernes 11 se procedió, en la misma sede del Hogar, al cierre del Ciclo 2009, que contribuyó a fortalecer un encuadre de reivindicación de la figura del Adulto Mayor como relator de recuerdos, experiencias y conocimientos, generados como herramienta de construcción social y transmisión intergeneracional.

Se contó con la presencia de la responsable de la Coordinación Operativa del Programa, Lic. Silvia Prieto, la referente de PAMI San Martín, Lic. Mónica Squilarri, y la coordinadora de la capacitación en el Hogar, Lic. Ángela García.

Ana María Giosa, titular del establecimiento, agradeció la presencia de los representantes de las distintas Instituciones No Gubernamentales, en cuyas sedes tuvo lugar el desarrollo de la capacitación.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias