InicioMUNICIPIOSSan MiguelCierre del Plan Educativo FINES II

Cierre del Plan Educativo FINES II

Se realizó en San Miguel el cierre anual del Plan FINES “2”, el cual consiste en un Plan de Finalización de Estudios Secundarios. Fue en la sede del Club Juventud Unida, donde se entregaron diplomas y medallas a los Egresados del año 2014. Este plan conjunto entre el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y el Ministerio de Educación de la Nación, implementado a travís de la D.G.C.E., se materializa en el distrito de San Miguel a travís las Secretarías de Gobierno y de Desarrollo Humano y Social, a cargo de Josí Richards y Fernando Inzaurraga, respectivamente.

En ese marco, la gestión municipal, a cargo del Subsecretario de Gobierno Andrís Salvaggio, y del Asesor de la misma, Carlos Marcos, se encuentra presente tanto en lo tícnico – administrativo como en los insumos de las sedes. Así, brinda respuesta a las problemáticas de los alumnos en cada sede, articulando las distintas áreas de la Municipalidad, lo que significa una forma más de estar cerca de cada vecino que concurre.

La matrícula de alumnos en la actualidad es de más de 2000 alumnos, de los cuales hoy se egresaron 520. Hubo un aumento en relación al año pasado de más del 40%, lo cual demuestra el efecto positivo de este Programa sobre los Jóvenes, Adultos y Adultos Mayores del Distrito, que por variadas y entendibles razones, no han podido culminar sus estudios secundarios en tiempo y forma.

En ese contexto, es importante resaltar que el Intendente, Joaquín de la Torre, asumió el compromiso y la responsabilidad de contribuir con los recursos municipales al servicio de la optimización de este Plan Educativo, que se lleva adelante conjuntamente con alumnos, coordinadores y docentes, generando políticas educativas tendientes a recuperar para todos los ciudadanos de San Miguel la posibilidad de acceso a la educación, permanencia y egreso con aprendizajes de calidad.

Como premio al esfuerzo, el jefe comunal decidió financiar un viaje de estudio a la Ciudad de Mar del Plata para los egresados de este año, que se llevará a cabo desde el próximo miírcoles 17 de Diciembre, regresando el Sábado 20 del mismo mes.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias