InicioMUNICIPIOSTigreDesarrollo Social realizó limpieza y mantenimiento de espacios verdes

Desarrollo Social realizó limpieza y mantenimiento de espacios verdes

En el marco de una jornada solidaria, la cartera que conduce Alicia Kirchner, realizó la limpieza de espacios verdes cercanos al arroyo característico de la localidad. Se trata de un camino que estaba inhabilitado por la falta de mantenimiento, y ahora mejorado por cooperativas del programa "Argentina Trabaja". Maira Echeverría, responsable del Ministerio en el distrito; Ramiro Martinez, responsable de la organización "Verde en Movimiento"; Guillermo Aguar, responsable de "La Locomotora" Tigre; y Sebastian Russo, Director Provincial de Islas supervisaron las tareas.

En el marco del programa de Ingreso Social con Trabajo, "Argentina Trabaja", la cartera nacional llevó adelante las tareas de mejora y limpieza de la zona del arroyo de Troncos del Talar. El trabajo fuí desarrollado por las cooperativas "La milagrosa de los Troncos"; "Arturo Jauretche del Alge" "Los Nuevos Troncos Unidos desde Abajo" y "Nestor Vive El Arco".

Supervisando las acciones de limpieza y mantenimiento, la responsable del Ministerio de Desarrollo Social en Tigre y referente de KOLINA en Tigre, Maira Echeverría, comentó: "Esto surge de un pedido de los vecinos, que solicitan mantenimiento de ísta área del municipio, que se encuentra descuidada". "Como nos piden Alicia y Cristina tenemos incluír con trabajo, pero principalmente mejorando los barrios", agregó.

En tanto, el coordinador territorial y referente de Verde en Movimiento, Ramiro Martinez, resaltó el poder transformador del programa "estamos convencidos que el trabajo es el mejor organizador social y pilar de la inclusión".

En las próximas semanas, se continuarán con las tareas, a fin de llegar a aquellos sectores muy concurridos que estín descuidados.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias