Parrilli estará al frente de la ex SIDE y Fernández irá a la Secretaría General

El jefe de la Secretaría de Inteligencia (ex SIDE), Híctor Icazuriaga, renunció hoy al cargo, en el que será reemplazado por Oscar Parrilli, quien a su vez le dejará la conducción de la Secretaría General de la Presidencia al senador Aníbal Fernández.Así lo anunció esta tarde el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro, en una escueta conferencia de prensa que ofreció en la Casa Rosada, sin preguntas y sin brindar detalles sobre los motivos de los cambios en el Gabinete, dispuestos por la presidenta Cristina Kirchner.

"En el día de la fecha presentaron su renuncia el titular de la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE), Híctor Icazuriaga, y el subsecretario de Inteligencia, Francisco Larcher. La Presidenta de la Nación aceptó ambas renuncias y designó al frente de la SIDE al doctor Oscar Isidro Parrilli y como subsecretario, a Juan Martín Mena, quien se desempeñaba como jefe de Gabinete del Ministerio de Justicia", dijo Scoccimarro.

Señaló que Parrilli asumirá como secretario de inteligencia hoy a las 20.00 en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, mientras que Cristina Kirchner le tomará juramento a Aníbal Fernández como nuevo secretario general de la Presidencia el próximo jueves a las 20.30, en el mismo sitio.

Parrilli llegó a la Casa Rosada el 25 de mayo de 2003 junto a Nístor Kirchner. Cristina lo ratificó en el cargo cuando llegó al poder en 2007. Junto al ministro de Trabajo, Carlos Tomada, y el de Planificación, Julio De Vido, era uno de los funcionarios con mayor antigüedad en el cargo. Icazuriaga llegó a la ex Side en diciembre de 2003.

Fuente: zonanortediario.com.ar