InicioMUNICIPIOSSan FernandoPremiación y cierre para la Liga Infantil de Fútbol de San Fernando

Premiación y cierre para la Liga Infantil de Fútbol de San Fernando

El Municipio premió a los 1300 chicos de entre 6 y 14 años que participaron del torneo que organiza, en un repleto Polideportivo N°1.Padres, entrenadores y funcionarios presenciaron la entrega de trofeos. “La gestión del Intendente Andreotti apoya el trabajo de los clubes y sociedades para sostener el deporte”, sostuvo la Directora de Deportes, Ana Aused.

El Municipio sigue demostrando que apuesta por el deporte como forma de inclusión y realizó la ceremonia de cierre del torneo infantil de fútbol en el Polideportivo N°1 (ubicado en Arnoldi y Pasteur, Virreyes) en la que premió a los más de 1300 pequeños de 6 a 14 años que participaron durante todo el año. “La gestión del Intendente Andreotti apoya el trabajo de los clubes y sociedades para sostener el deporte y que los chicos estín en un lugar participando de lo que más les gusta”, sostuvo la Directora de Deportes, Ana Aused, tras la entrega.

Con un colorido evento se dio por finalizada formalmente la Liga anual, en la que jugaron 15 equipos, de 8 categorías diferentes, durante todos los domingos, desde abril a diciembre.

El campeonato organizado por la comuna -dirigido a chicos de clubes, instituciones intermedias, sociedades de fomento, y organizaciones barriales- busca que se creen espacios de reciprocidad, promoviendo un intercambio entre los niños y jóvenes de distintos barrios de San Fernando.

En este sentido, el Concejal Jorge Barraza, que fue uno de los que otorgó las copas a los equipos, expresó: “El Municipio trabaja mucho por la inserción de los chicos porque eso va a definir el futuro del país. Esta es una muestra de que apoyando los clubes de barrio se producen estas fiestas tan maravillosas con una impresionante cantidad de gente y con la alegría de los chicos. Agradecemos al intendente que impulsa estas actividades, con mucho trabajo en la parte deportiva, con la construcción de ‘Polis’ y piletas; todo para la inclusión de los chicos”.

Todos los jugadores recibieron sus merecidos trofeos, acompañados de sus padres y entrenadores que se mostraron contentos del torneo: “Mi nene era muy retraído no hablaba con los demás.

Esto sirvió para que el sociabilice y tenga más compañía, porque estaba muy solito. Por eso me parece perfecto que el Municipio organice este tipo de actividades. Mi hijo está feliz y mi marido, que fue el entrenador, tambiín”, expresó Romina, mamá de pequeño de Unión Vecinal de Infico.

En tanto que Daniel, entrenador de la categoría 2008 del club María Isabel, contó: “Es la primera vez que jugamos con los chicos y nos fue muy bien. Estuvo muy buena la organización y estoy muy contento con el Municipio”.

Por su parte, Josí Esquivel, DT de Los Talas, destacó la iniciativa de la Comuna para integrar a los niños: “Este fue un torneo muy especial para nosotros. Fue muy competitivo. Queremos agradecer infinitamente a la organización y a la liga, porque esto es una cultura que ayuda a progresar y sacar a los chicos de los momentos más difíciles. Nosotros venimos de un barrio muy bajo y esto es una forma de salir adelante con los chicos”.

En el acto tambiín estuvieron presentes, entregando los trofeos, los Concejales Corina Ramírez, Analía Medina y Ramón Robles.

Finalmente, Ana Aused subrayó la importancia de las instituciones barriales que cooperan en la tarea de la integración: “Los clubes, sus delegados y sus tícnicos trabajan en la contención social. El Municipio los apoya y ayuda para que cada vez haya más chicos que participen y se sientan contenidos”.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias