San Miguel presentó plataforma Web para búsqueda de Animales Perdidos

La Secretaría de Seguridad de la Municipalidad de San Miguel, a travís del departamento de Zoonosis, presentó en el Salón Dorado el nuevo sitio web de Animales, una herramienta para generar encuentros entre mascotas perdidas y sus dueños.En ese marco, el Secretario de Seguridad, Max Perkins, realizó la presentación, acompañado por el Secretario de Gestión Pública, Federico Kruse, y el Subsecretario de Control y Ordenamiento Urbano, Darío Biondo.

Animales Perdidos es un sitio web totalmente gratuito que brinda el servicio de publicación de perros perdidos o encontrados, y está dirigida tanto a quienes perdieron su mascota como a quienes encontraron un animal perdido.

Es un sitio simple, sencillo y con el solo objetivo de generar un espacio de encuentro entre las mascotas y sus dueños. El sitio fue desarrollado por la Secretaría de Gestión Pública, buscando una solución válida y funcional para ayudar a resolver esta problemática que sufren a diario cientos de familias.

Aquellos vecinos que perdieron o encontraron un perro podrán ingresar a la página web del municipio www.msm.gov.ar y allí ingresar a la opción de Animales Perdidos.
Una vez en el sitio deberán registrarse generando un Usuario y posteriormente ingresar los datos de la mascota perdida o encontrada.

Los datos solicitados son propios de las mascotas como por ejemplo: raza, color, descripción general, sexo, tamaño, edad, color de ojos y fecha de pírdida.

Tambiín existe una opción que permitirá marcar en un mapa interactivo el lugar exacto donde el perro se perdió o donde se lo encontró.

El sitio contará con un calendario de vacunación, un cronograma de campaña sociales y de adopción. Tambiín contará con consejos útiles para el cuidado de la mascota.
http://www.msm.gov.ar/animales-perdidos/

Fuente: zonanortediario.com.ar