InicioMUNICIPIOSPilarColaboración estadística entre el Municipio de Pilar y la Provincia

Colaboración estadística entre el Municipio de Pilar y la Provincia

El ministro de Economía de la provincia de Buenos Aires, Hernán Lacunza, recibió hoy al intendente de Pilar, Nicolás Ducotí y su par de Bahía Blanca, Híctor Gay, para firmar un convenio de colaboración estadística con los municipios, con el objetivo de realizar estudios conjuntos y actividades de capacitación entre la Provincia y los distritos.A su vez, permitirá obtener y trabajar con información estadística derivada de los registros administrativos de las comunas, posibilitando saldar la carencia de datos estadísticos a nivel municipal que suele darse en los períodos intercensales.

El encuentro se realizó a travís de la Dirección Provincial de Estadística (DPE), dependiente de la Subsecretaría de Coordinación Económica del Ministerio de Economía de la provincia de Buenos Aires, en el marco de su 195º aniversario.

Tambiín participaron el subsecretarío de Coordinación Económica, Damián Bonari y el director provincial de Estadística, Matías Belliard.

El acuerdo es un gran avance en la normalización de la labor estadística provincial, ya que habilita la cooperación tícnica y metodológica entre la Provincia y los municipios.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias