InicioMUNICIPIOSHurlinghamZabaleta inauguró el primer Centro Cultural municipal de William Morris

Zabaleta inauguró el primer Centro Cultural municipal de William Morris

Es un espacio pensado en función de las expresiones de la cultura local donde se brindarán cursos y talleres y espectáculos abiertos a toda la comunidad.En un hecho histórico para Hurlingham, el intendente Juan Zabaleta inauguró ayer el Centro Cultural de William Morris, ubicado en Cañuelas 3363, un espacio pensado en función de las expresiones de la comunidad local que contará con talleres de teatro, música, danzas, cursos para las murgas y espectáculos abiertos y gratuitos para todos los vecinos.

“Estamos inaugurando el primer centro cultural de William Morris para muchos vecinos que nos demandaron tener la posibilidad de ser parte de las actividades culturales en su lugar y disfrutar de esos más de 300 propuestas que hemos realizado este año, cuatro veces más de las que se realizaron durante mucho tiempo”, declaró el intendente.

Y agregó que el lugar estará dirigido a fomentar “fundamentalmente la participación popular, las murgas, las orquestas y todo lo que tiene que ver con estar trabajando y escuchando a nuestro pueblo”.

En este flamante centro cultural los vecinos podrán acceder a cursos y talleres culturales cerca de sus casas y disfrutar distintos espectáculos de calidad en forma gratuita. Además, el lugar trabajará con las murgas del barrio brindándoles herramientas para desarrollar su expresión popular.

El secretario de Cultura, Damián Selci, se refirió al trabajo que se realizó a lo largo del año: “El balance es muy bueno y está signado por datos concretos: hubo 90 mil personas que fueron incluidas en actividades culturales este año, hicimos 300 actividades culturales en 365 días y eso tiene que ver con que se puso al área en la calle y a trabajar con los vecinos, a hacer espectáculos grandes pero tambiín descentralizados”.

En ese sentido, a partir de la gestión del intendente Juan Zabaleta, en Hurlingham se generaron 24 nuevas sedes culturales descentralizadas para la comunidad.

En la inauguración estuvieron presentes junto a los vecinos el jefe de Gabinete, Pablo del Valle, el secretario de Seguridad, Damián Feu; el secretario Privado del intendente, Fabián Ene; los presidentes del Concejo Deliberante, Martín Rodríguez, y del Consejo Escolar, Jorge Verón; y los concejales del FpV Miguel Quintero, Cecilia Sáenz y Carmen Cittadino, entre otros.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias