InicioMUNICIPIOSSan IsidroArce: “Nuestra prioridad fue mantener la fuente de trabajo”.

Arce: “Nuestra prioridad fue mantener la fuente de trabajo”.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de San Isidro Omar Arce dialogó con Zona Norte Diario Online. Allí se refirió al aumento del 30% para los trabajadores, destacando asimismo los pases a planta permanente, y el hecho de que no se registraron despidos en un año por demás complejo.

Omar Arce comenzó refiriendo al acuerdo económico alcanzado con el municipio: “En un contexto de pandemia con padecimientos económicos y sanitarios, logramos la mejor negociación posible. Se consensuó la protección de los derechos laborales y cerramos un 30% de aumento para los trabajadores: un 10% que se pagó en noviembre, otro 10% en enero y otro 10% en marzo. Nuestra paritaria es de abril a abril así que estamos dentro del contexto legal”.

“Todo este año priorizamos la fuente de trabajo, asegurando el cobro todos los meses de quienes trabajaron como de aquellos que tuvieron licencia. No tuvimos despidos, nuestra prioridad fue mantener la fuente de trabajo; formamos parte de una Federación en donde nos tocó acompañar a trabajadores con muchos problemas en otros distritos”, agregó.

En esa línea destacó que “hemos conseguido un bono de 12 mil pesos, que se viene pagando todos los meses y que se terminó de pagar el quince de diciembre. Hemos logrado también 60 pases a planta permanente, la negociación estaba suspendida después del 19 de marzo y no se pudo negociar durante el año porque hubo otras prioridades como asistir a los trabajadores. Hemos entregado bolsa de alimentos, elementos de protección contra el Covid-19 y por eso debo felicitar a los delegados y a la comisión directiva por su enorme esfuerzo en este año tan difícil”.

Por otro lado, habló de la recuperación del uso del campo 9 para los afiliados: “es tener un lugar propio para los trabajadores, un recreo para la familia municipal, sin que tengan que pagar”.

Finalmente, destacó todos los cuidados que se tuvieron a lo largo del año, con reuniones virtuales y luego asambleas en espacios abiertos con barbijo y distanciamiento, ponderó los canales oficiales de comunicación del sindicato como la redes sociales y la página web www.stmsi.org.ar y concluyó diciendo: “ Anhelo la vacunación masiva lo antes posible para darle tranquilidad a los trabajadores esenciales”.

Fuente: (Sebastián Vargas para www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias