InicioMUNICIPIOSMorónMorón: Se realizaron los actos de colación de los jardines municipales

Morón: Se realizaron los actos de colación de los jardines municipales

Comenzaron los actos de finalización del ciclo inicial luego de año atravesado por las clases virtuales. El intendente Lucas Ghi rescató el compromiso de la comunidad educativa.

Luego de un ciclo lectivo atípico, de clases virtuales y de actividades en sus casas a causa de la pandemia, desde el Municipio de Morón se llevan adelante las entregas de diplomas por el cierre de año de las últimas salas, tanto en el Polideportivo Gorki Grana como en el predio de la UGC 2 de Haedo. Los actos se realizan con la asistencia y acompañamiento necesario para resguardar la salud de todos los y las presentes, cumpliendo con los protocolos sanitarios y de bioseguridad, y al aire libre.

El intendente Lucas Ghi participó de la ceremonia, junto a docentes, niños y niñas del Jardín Municipal n°3 “Tambor de Tacuarí” de Castelar, realizado en el Gorki el día de ayer. Además, durante el día hoy también egresaron estudiantes de los jardines n°5 “Portal de Belén” de Castelar sur; n°6 “Celeste y Blanco” de Haedo; y n°9 “Sueño de mi Barrio” de Morón sur.

Al concluir el acto, el jefe comunal expresó que “no nos queríamos privar de este momento. Vemos que de a poco se va descomprimiendo la situación pero siempre cumpliendo rigurosamente con los protocolos, y nos dispusimos con las autoridades a poder arbitrar los medios para que las comunidades educativas disfruten de este momento que es tan esperado. Las familias necesitaban hacer este cierre de ciclo y nosotros también”.

El lunes 14 de diciembre empezaron las jornadas de egresos en el Polideportivo con los Jardines Municipales n°11 “Mi Casita” de Morón sur; n°12 “Eva Perón” de Morón; y n°13 “Mundo Feliz” de Morón sur. El martes 15 continuaron los Jardines n°1 “Dr. Alfredo Palacios” de Morón; n°3 “Tambor de Tacuarí” de Castelar, en el Gorki; y n°2 “Cascabeles” de Haedo, que se llevó a cabo en el parque de la UGC 2. Asimismo, la asistencia es voluntaria y queda a decisión de cada familia.

En este sentido, Ghi manifestó que “este cierre tiene un valor simbólico y emocional muy importante, y por eso queríamos compartirlo con todas las comunidades educativas, sabiendo que el año que viene es muy importante para cada familia porque coronaron el esfuerzo de la educación inicial y arranca una etapa nueva; pero también es el año de la vacunación, que nos va a permitir dejar atrás esta pandemia que tanta angustia nos ocasionó”. Y agregó que “queríamos acompañar y darles este cariño a nuestros egresados y egresadas del sistema de educación municipal, que es público, gratuito, universal, de calidad, democrático y participativo, la verdad que nos llena de orgullo”.

En total, 470 estudiantes de las 13 instituciones educativas municipales recibirán su diploma, junto a docentes y familiares. Además, las colaciones se dividieron con franjas horarias para evitar aglomeraciones, comenzando desde las 9 de la mañana hasta las 19 hs, con control de temperatura al ingresar, alcohol en gel a disposición y sillas distanciadas entre ellas.

Por último, el intendente de Morón destacó que “las seños y el sistema educativo en general (docentes, no docentes, cooperadora) se mostraron plenamente activos y solidarios, procurando siempre estar en sintonía con las necesidades de las familias, cosa que hemos logrado, y no quiero dejar de expresar ese reconocimiento y ese orgullo que siento, porque veo mucho compromiso, y está bueno ponerlo de manifiesto”.

Finalmente, el jueves 17, terminarán los festejos de cierre de ciclo para las salas de último año con la colación del Jardín Municipal n°4 “Constancio C. Vigil” de El Palomar, que tendrá su acto a las 9 hs en el predio municipal.

En las actividades también estuvieron la secretaria de Educación, Cultura y Deporte, María José Peteira; la directora de Educación, Valeria Gómez Villa; las directoras de los 13 jardines, funcionarios y funcionarias.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias