InicioMUNICIPIOSTres de FebreroServicio de Oncología en el Sanatorio Modelo de Caseros

Servicio de Oncología en el Sanatorio Modelo de Caseros

El Sanatorio Modelo de Caseros incorporó el Servicio Interdisciplinario de Oncología. A cargo del Dr. Sebastián Lapman, este servicio está ubicado en el Paseo de la Salud, y surgió a partir de la necesidad de dar respuesta a la demanda de muchos pacientes.

Según explica el Dr. Lapman, este servicio está orientado a tratar todos los tipos de cáncer, e implica un gran aporte para la comunidad, ya que, según destaca el especialista, los pacientes oncológicos de IOMA, “tenían que ir al hospital porque no había centros oncológicos en la zona que los atendiera, así que esto les proporciona un nuevo lugar de atención”.

Además, según indica, “las necesidades psicológicas de los pacientes pasan por diversas etapas, y la idea es atenderlos desde una perspectiva multidisciplinaria”. Por ese motivo, el servicio, que está destinado a pacientes mayores de 16 años, está conformado por médicos oncólogos, psicólogos y enfermeras especialistas en quimioterapia.

También cuenta con una asistente exclusiva que “es quien resuelve problemas de turnos, horarios con respecto a las quimio, está atrás de cada uno de esos detalles”, según afirma el médico.

Alertado por la pandemia, el Dr. Lapman alerta que mucha gente dejó de hacerse los controles médicos periódicos. Esto puede significar que se pierda el periodo necesario para la detección precoz de diferentes patologías. Por ese motivo, llamó a la población a realizar la consulta con el médico clínico en caso de no haberlo hecho durante el año, y agregó: “si detectan una patología oncológica, que se acerquen; nosotros podemos ayudarlos a canalizar su enfermedad”.

Para finalizar, el especialista expresó su alegría por poder contar con un servicio de Oncología en el Sanatorio Modelo de Caseros, para poder atender a los pacientes que así lo requieran, e incluso recibir derivaciones de otros oncólogos para realizar infusiones.

Cabe destacar que la atención se realiza con todos los protocolos sanitarios correspondientes: sanitización, distancia y protección.
El servicio de Oncología funciona el Paseo de la Salud, W. de Tata 4726, Caseros. Los turnos se pueden soliciitar al 4716-3210 de lunes a viernes de 7:00 a 21:00 o sábado de 8:00 a 12:00.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias