InicioMUNICIPIOSItuzaingóPablo Descalzo entregó certificados de del Programa Jóvenes con Más y Mejor...

Pablo Descalzo entregó certificados de del Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo y del Programa Promover

El Jefe de Gabinete, Pablo Descalzo, junto a la Directora General de Desarrollo Económico Local, Natalia Lazzeri, participaron de la entrega de certificados del Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo y del Programa Promover, que se llevó adelante en el Polideportivo La Torcaza.

Más de 150 vecinos y vecinas recibieron los certificados de los cursos llevados adelante por la Secretaría de Desarrollo Productivo en articulación con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

Al finalizar la entrega de diplomas, el Jefe de Gabinete Pablo Descalzo destacó: “Estar presente en esta entrega de certificados es un orgullo porque puedo ver el empuje, el esfuerzo y las ganas que pone cada vecino y vecina para alcanzar sus objetivos, para ir tras sus sueños. Somos un distrito que crece a la par de los sueños de cada ituzainguense y esto es lo que sucede cuando las políticas públicas tienen como eje potenciar las oportunidades de cada vecino y vecina, brindando más y mejores herramientas”.

Como parte del Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, se dictaron los cursos de Empleabilidad, Club de Empleo e Introducción al Trabajo, destinados a jóvenes de 18 a 24 años. Estas capacitaciones tienen por objetivo brindar herramientas para fortalecer la búsqueda laboral en jóvenes con o sin experiencia laboral, en pos de ampliar las herramientas, actualizar conocimientos y mejorar las condiciones de empleabilidad del distrito. Dichos cursos se desarrollaron a través de la plataforma de Formación a Distancia del Municipio.

En cuanto al Programa Promover, se entregaron los certificados de los y las vecinas que participaron de la capacitación Apoyo a la Búsqueda de Empleo, destinada a trabajadores y trabajadoras mayores de 18 con alguna discapacidad, que se encuentran en la búsqueda de empleo, y cuya finalidad es brindar talleres de orientación laboral y acciones que posibiliten la inserción laboral.

Estuvieron presentes además la Directora de Empleo y Capacitación, Yamila Marzorati, y los y las docentes y profesores que llevan adelante las capacitaciones

Fuente: (www www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias