InicioMUNICIPIOSSan FernandoJuan Andreotti recorrió la obra de renovación de la Escuela Secundaria Media...

Juan Andreotti recorrió la obra de renovación de la Escuela Secundaria Media N°2 “Hernando Arias”

El Intendente de San Fernando recorrió las obras que se realizan en el edificio escolar, ejecutadas por el Municipio a través de su Programa de Ayuda a Escuelas Provinciales, que invertirá en 2023 1.350 millones para la renovación de 11 instituciones educativas. “Estamos convencidos que el camino es la educación pública, y para que sea más fácil de transitar para profesores, maestros y alumnos, tenemos que tener escuelas dignas”, afirmó Andreotti.

En el marco del Programa de Ayuda a Escuelas Provinciales del Municipio de San Fernando, avanza la obra de renovación de la Secundaria Media N°2, que para el comienzo del próximo ciclo lectivo, volverá a recibir a las alumnas y alumnos del barrio en las mejores condiciones.

Durante la recorrida que realizó, el Intendente Juan Andreotti dijo: “Es una inversión muy importante que hacemos entre todos los vecinos, más de 1.350 millones de pesos además de la ayuda de la Provincia de Buenos Aires. En este ciclo, vamos a renovar 11 escuelas del distrito. La verdad que siempre lo hicimos, estamos convencidos que el camino es la educación pública, y para que sea más fácil de transitar para profesores, maestros y alumnos tenemos que tener escuelas dignas, y con el esfuerzo de todos y la decisión política lo estamos haciendo”, finalizó Andreotti.

También participaron la Secretaria de Desarrollo Social, Educación y Medio Ambiente, Eva Andreotti; la Secretaria de Obras Públicas, Cecilia Tucat, la Directora Isabel Dumas; y el Presidente del Consejo Escolar, Matías del Federico.

Cabe destacar que el proyecto es la ampliación y puesta en valor del edificio: se ampliará la superficie de dos aulas, con pisos de mosaico granítico pulido, cielorrasos de durlock, carpinterías de aluminio y puertas de chapa con visor de vidrio laminado. Se cambiarán los vidrios existentes por nuevos laminados. Se construirán 4 núcleos sanitarios con cañerías de termo fusión y descargas a válvula, más un baño para personas con discapacidad. Se sustituirá el tanque actual por dos tanques nuevos de bombeo en planta baja y dos tanques de reserva en azotea. Se renovará por completo la instalación eléctrica e iluminación, instalándose ventiladores en cada local. Se reconstruirán los patios exteriores con nuevas rampas de acceso. Se implementará una salida de emergencia por la calle Guido y Spano, y se pintará completo el exterior como los interiores.

Artículos relacionados

Últimas noticias