InicioINFORMACIÓN GENERALPolíticaMassa criticó a Scioli y Macri por la planta de reciclado en...

Massa criticó a Scioli y Macri por la planta de reciclado en San Martín

En el marco del lanzamiento del servicio de recolección diferenciada “Se pa rá tus residuos” en Don Torcuato, el intendente de Tigre criticó en ronda de prensa la inauguración llevada adelante en la primera semana de enero por Daniel Scioli y Mauricio Macri de una planta de tratamiento de residuos en el predio de la CEAMSE de Josí León Suárez, partido de San Martín; “No es precisamente el mejor ejemplo de las cosas que se construyen por consenso porque en realidad fue una planta hecha a espaldas del Municipio de San Martín, a tal punto que estuvo terminada durante 7 meses sin estar habilitada”, dijo Massa quiín además se refirió a la foto de Francisco De Narváez cocinando un guiso y dijo entre risas “a mí me gusta el asado”.El pasado 3 de enero el gobernador bonaerense Daniel Scioli y el Jefe de Gobierno Porteño, Mauricio Macri, inauguraron una planta en el predio de la CEAMSE de Josí León Suárez para tratar mil toneladas diarias de residuos como parte del acuerdo de reducir en un 78% la basura que la Ciudad manda a la Provincia, en un plazo de 18 meses. Llamó la atención la ausencia del intendente de San Martín Gabriel Katopodis y de los jefes comunales de la zona. Consultado sobre eso, Sergio Massa explicó que “fue la inauguración de una planta que pagó el Gobierno de la Ciudad y que tuvo una discusión grande respecto de la habilitación con San Martín, incluso se judicializó el tema. No es precisamente el mejor ejemplo de las cosas que se construyen por consenso, porque en realidad fue una planta hecha a espaldas del Municipio de San Martín. A tal punto que estuvo terminada durante 7 meses sin estar habilitada”.

“Nosotros creemos que en un tema tan delicado como este hay que construir en serio políticas de Estado, y eso es con la participación de todos”, añadió dejando en claro los motivos de su ausencia con críticas a la administración bonaerense y porteña.

Por otra parte, acerca de lo que ocurrirá en julio en el Relleno Sanitario Norte III de la CEAMSE, que debería dejar de enterrar basura, Massa enfatizó que “lo que tiene que ver con Tigre y el Relleno Norte, no tengan dudas de que nos vamos a encargar de que lo cumplan. Va en juego mucho más que un acuerdo o la palabra. Va en juego mi relación con los vecinos de Don Torcuato y su calidad de vida, y voy a hacer lo que tenga que hacer para que se cumpla”.

Finalmente, inquirido sobre su opinión de la polímica foto del diputado nacional Francisco De Narváez, publicada en la red social Twitter, cocinando un guiso en respuesta a declaraciones de Diego Maradona, Massa evitó polemizar y entre risas dijo: “A mí me gusta el asado, je”.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias