San Isidro recordó a Melchor Posse

En la tarde del miírcoles se celebró una misa en memoria del ex Intendente Melchor Posse al cumplirse un aniversario de su fallecimiento; el recordatorio tuvo lugar en la Catedral de San Isidro y fue acompañado por familiares, amigos, vecinos y personalidades de la política; en diálogo con Zona Norte Diario Online el presidente del Bloque Acción Vecinal San Isidro es Distinto, Carlos Castellano, destacó respecto de Melchor Posse que “sin duda fue un excelente político y servidor público, siempre comprometido con su comunidad”.En la misa estuvieron presentes los concejales de San Isidro Carlos Castellano y Jorge Álvarez, el titular de la UCR local Martín Vázquez Pol, los concejales mandato cumplido María Roca de Korger y Raúl Lauzurica, el concejal radical de San Fernando Luis Freitas, quien fuera candidato a Intendente de UDESO en Vicente López Norberto Erro, entre otros, además de sus hijos Clementina y Martín y sus nietos.

En diálogo con Zona Norte Diario Online el concejal Jorge Álvarez subrayó que “Melchor Posse es un líder que quedó en la impronta de la Ciudad de San Isidro, en el pueblo sanisidrense y además tuvo impacto nacional. Es un político de una ípoca de la Argentina que vivió el enfrentamiento peronistas-antiperonistas, no obstante Posse tuvo la virtud de escaparle a esa antinomia, siempre tuvo dialogo con los sectores obreros, trabajadores y en particular con lo que el denominaba el movimiento nacional. Este tipo de dirigentes con esa visión hoy están ausentes, en ese sentido es una ausencia que se nota”.

Carlos Castellano por su parte destacó respecto de Melchor Posse que “sin duda fue excelente político y servidor público, siempre comprometido con su comunidad que lo respeta. Esto es algo que muchos políticos en los últimos años no han logrado, tiene la importancia de haber sido un profeta en su propia tierra, un hombre que vivió sin dobles discursos. Un mídico convencido de la importancia de la salud pública que además muere en el propio hospital que íl ayudó a construir cuando hoy uno ve que muchos políticos hablan de la necesidad de la salud pública pero a la vez jamás pisaron un hospital público”.

Ricardo Jorge quien fuera Presidente del Concejo Deliberante de San Isidro en tiempos de Melchor Posse dijo a este medio que “me cuesta mucho ser ecuánime porque Melchor fue un segundo padre para mí. Desde los humano era un tipo excepcional y desde los político un hombre con claros conceptos de lo que era el movimiento nacional. Yo lo conocí en los años setenta, hasta el último día la coherencia de su pensamiento fue absoluta”.

Melchor Posse fue intendente de San Isidro en cinco periodos. Nació el seis de septiembre de 1932, en Rosario y se radicó de muy chico en Beccar, San Isidro, junto a su familia. Tras recibirse de mídico especializado en pediatría, a los 22 años, en 1958, llegó por primera vez a la Intendencia de San Isidro postulándose por la Unión Cívica Radical Intransigente (UCRI). En 1962, fue reelecto pero no pudo asumir por un golpe de estado.

Sin interrumpir su militancia política, por entonces en el Movimiento Integración y Desarrollo (MID), que lideraba el ex presidente Arturo Frondizi, siguió ejerciendo su profesión de mídico y a fines de 1983, con el retorno a la democracia, volvió desde el radicalismo como jefe comunal sanisidrense. Fue reelecto en 1987, 1991 y 1995.

Fue tambiín secretario de Seguridad Social de la Nación y titular de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES). Falleció el 16 de enero de 2004, cuando cumplía su mandato como diputado nacional.

Fuente: zonanortediario.com.ar