InicioMUNICIPIOSSan IsidroVerano en San Isidro: actividades gratuitas para toda la familia

Verano en San Isidro: actividades gratuitas para toda la familia

El Municipio ofrece una agenda de espectáculos, del 22 de enero al 20 de marzo, para disfrutar en espacios abiertos y en todas las localidades.

Para evitar el aburrimiento en el verano, el Municipio de San Isidro ofrece una agenda de actividades con acceso gratuito y al aire libre del sábado 22 de enero al domingo 20 de marzo. Los vecinos podrán disfrutar de música en vivo, funciones de cine, un Carnaval con una docena de murgas en escena, Parador Konex en San Isidro, baile al aire libre, entre otras actividades.

“Hemos trabajado mucho en el armado de un calendario de amplio espectro y para todos los gustos. La invitación es volver a disfrutar en familia, con amigos y en sitios muy abiertos y espaciosos, y con la risa como principal motor del encuentro”, expresó Eleonora Jaureguiberry, subsecretaria general de Cultura de San Isidro.

La agenda organizada por la Subsecretaría General de Cultura, tendrá su comienzo en Plaza Castiglia (Don Bosco y Garibaldi, San Isidro), el sábado 22 de enero, a las 20:00, con Bourbon Sweethearts, un trío femenino que va del swing y el calypso, al blues y el jazz con sello propio y referencias de músicas populares de la primera mitad del siglo XX. En caso de lluvia pasa al domingo siguiente.

El sábado 29 de enero, a las 20:00, The Shouts, la banda homenaje a The Beatles, llegará a Juan B. Justo y Av. Centenario, en Beccar. En caso de lluvia pasa al domingo siguiente.

Las mujeres volverán a escena el sábado 5 de febrero, a las 20:00, con La Colmena, un ensamble de 17 integrantes que entrelaza voces y percusión en un repertorio bien latinoamericano, del tradicional al actual. El show se realizará en el renovado Puerto de San Isidro, Primera Junta al 1000. Si llueve pasa al domingo siguiente.

El sábado 19 de febrero, a las 20:00, La Horqueta tendrá a Hot Shooters, un cuarteto de voces e instrumentos que recorre temas de los años 30 y 40 en español y en inglés, provenientes de la vasta tradición de la música swing, entre clarinete, washboard, guitarra tenor y contrabajo. En Blanco Encalada al 2300, centro comercial del barrio. Si llueve, pasa al día siguiente.

En colaboración con la Fundación Cinemateca Argentina, llega el festival Bicicine, que invita a todos los visitantes a llegar en bicicleta con su manta o reposera y disfrutar de una película. Además, habrá food trucks. Su comienzo será a las 21:00 en Pacheco y el río, Martínez, el miércoles 9 de febrero con Lassie vuelve a casa (doblada al español) y sigue el jueves 10 con Un lugar llamado Notting Hill (subtitulada).

El viernes 11 y el sábado 12, la acción se trasladará al Golf de Villa Adelina, en José M. Moreno y Colombres. Primero con Las tortugas ninjas (2014/doblada al español) y luego con El cartero (subtitulada). En caso de mal tiempo, se pasa al domingo 13 de febrero.

El domingo 27 de febrero, a las 19:00, el Carnaval convertirá a la Av. Avelino Rolón, centro comercial de Boulogne, en una gran pasarela por la que desfilarán una docena de comparsas de todo el municipio. En caso de mal tiempo habrá que prepararse para el día siguiente.

El sábado 5 de marzo, a las 16:00, la cita joven por excelencia es Parador Konex en San Isidro, que desembarcará en el Centro Municipal de Exposiciones (Del Barco Centenera y el río, San Isidro) con una propuesta a puro arte, un pintoresco patio para comer rico, espacios pensados especialmente para niños y niñas, y música en vivo. Subirán al escenario La Real Academia (ganadora del Premio San Isidro Te Escucha 2021), y Silvestre y La Naranja. Para el cierre, el espectáculo contará con la cantante y compositora Zoe Gotusso, que en 2021 fue nominada a los Latin Grammy en las categorías “Mejor nuevo artista” y “Mejor canción pop/rock”. Si el tiempo no lo permite, se traslada al domingo.

Para los amantes del baile, todos los domingos del 23 de enero al 20 de marzo, la Plaza 9 de Julio, en Monseñor Larumbe y Necochea, Martínez, se vestirá de tango. A partir de las 19.30, se desarrollarán clases guiadas por El Morocho y Zulma Ríos. Más tarde para acompañar la milonga el 6 de febrero y el 6 de marzo el evento contará con orquesta en vivo. La primera cita con la Orquesta Misteriosa Buenos Aires y la segunda con la Orquesta La Juan D’ Arienzo. En caso de lluvia, estas fechas pasan al domingo siguiente.

En el mismo paseo, los pañuelos se moverán al viento con los encuentros de folklore, los días sábados 29 de enero (si llueve pasa al sábado siguiente) y 26 febrero, a las 18.30. Por último, los viernes 4, 11 y 18 de febrero, a las 19:00, volverán las clásicas clases de salsa y bachata de Wilson Díaz.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias