Un hombre de 59 años fue encontrado asesinado en su vivienda de San Miguel luego de que su ex pareja alertara al 911 por la presencia de manchas de sangre en el lugar. Horas más tarde, la Policía Bonaerense detuvo a un joven de 29 años en Moreno, señalado como el principal sospechoso del crimen.
El hecho se conoció este viernes cuando la mujer, que vive en otra casa dentro del mismo terreno ubicado en Martín García al 3400, notó sangre en el domicilio de Hugo René Leguizamón y llamó de inmediato a emergencias. Los agentes ingresaron y encontraron el cuerpo de la víctima desnudo, boca arriba y con dos puñaladas en el tórax, además de signos de violencia en distintos ambientes de la vivienda.
Durante las primeras tareas de investigación, los efectivos establecieron que Leguizamón mantenía encuentros sexuales ocasionales y que había citado horas antes a un joven identificado como E. J. L., de 29 años. Con esos datos, personal de la Sub DDI San Miguel localizó al sospechoso en la puerta de su casa en la calle República Argentina al 300, en Moreno.
Al ser identificado, los policías advirtieron que presentaba cortes compatibles con un enfrentamiento con arma blanca. El joven dijo de manera espontánea que “solo se defendió” porque la víctima habría intentado abusarlo. Según confirmaron fuentes oficiales, había sido atendido previamente en el Hospital de Moreno por una herida profunda en la mano derecha que afectó tendones y requerirá cirugía.
Durante un allanamiento de urgencia en la vivienda del acusado, la Policía secuestró una televisión Samsung de 50 pulgadas y un teléfono celular pertenecientes a Leguizamón, además de tres pares de zapatillas y un trozo de tela con manchas hemáticas.
Con estos elementos, la causa —que inicialmente se investigaba como averiguación de causales de muerte— fue recaratulada como homicidio. El detenido quedó a disposición de la Justicia en la sede de la Sub DDI San Miguel, mientras el Ministerio Público Fiscal ordenó nuevas medidas para avanzar en la investigación.

