InicioINFORMACIÓN GENERALPolíticaLorenzino: “El cuidado del empleo es prioridad para la política salarial”

Lorenzino: “El cuidado del empleo es prioridad para la política salarial”

El diputado provincial oficialista, Guido Lorenzino, opinó sobre el reclamo de paritarias que realizaron los sectores docentes de la provincia y afirmó que “la prioridad del gobernador es mantener los niveles de empleo, en el contexto de una crisis mundial sin precedentes y que no es gratuita para nadie”.
“Los gremios docentes deben comprender -continuó Lorenzino- que el cuidado del empleo es la prioridad para definir la política salarial. El justo equilibrio entre estas variables será lo más beneficioso para los trabajadores provinciales. El gobierno va a mantener el diálogo con los sindicatos en esa dirección, sin propiciar locuras que terminen perjudicando a los que buscan favorecer”, explicó el diputado sciolista.

En este sentido, el legislador se refirió a los recientes acuerdos que realizó el gobierno brasileño con los gremios de su país. “La crisis económica mundial obliga a todos los sectores a buscar mediante el diálogo salidas razonables y solidarias. El presidente Lula se reunió con todos los sindicatos y acordaron una serie de medidas, que incluyen una baja en los salarios, en función de mantener los puestos de trabajo. Lo más grave sería volver a los niveles de desempleo de la dícada pasada”, finalizó Lorenzino.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias