InicioMUNICIPIOSLujánGraciela Rosso y Gabriel Mariotto defendieron la nueva Ley de Medios

Graciela Rosso y Gabriel Mariotto defendieron la nueva Ley de Medios

La nueva ley de medios fue el tema central de la conferencia de prensa que este mediodía ofrecieron la intendenta de Luján, Graciela Rosso y el presidente de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, Gabriel Mariotto.El funcionario mantuvo, previamente, una reunión privada con la jefa comunal y visitó tambiín las instalaciones de la “Cooperativa Pares” cuyo canal de televisión comenzó a funcionar a partir de aquella normativa legal.

La intendenta Graciela Rosso expresó que : “Ningún multimedio está sólo: tienen el apoyo de grupos económicos que defienden sus propios intereses, que no son los del pueblo”.

“Esta ley no va contra los medios locales. Todo lo contrario. Se trata de generar nuevas fuentes de opinión y, obviamente, la gente elegirá lo que más le gusta. Además, con el acompañamiento de un proceso de desarrollo tecnológico que reafirma el concepto de democracia y pluralidad porque permite que estas iniciativas lleguen a todos los ciudadanos sin distinción”, afirmó la jefa comunal.

El encuentro con los periodistas se realizó en la Sala de Situación del Palacio Municipal. Rosso manifestó su satisfacción de recibir “a un amigo”. “Gabriel lucha para que la comunicación sea democrática, no existan medios hegemónicos y que los ciudadanos tengan la oportunidad de escuchar todas las voces para definir sus propios criterios”.

Por su parte, Mariotto recordó que estuvo en Luján en el inicio de la gestión de Graciela Rosso. “Yo era funcionario del COMFER y nos reunimos con distintos sectores de la comunidad para hablar de las ilusiones y los sueños que teníamos para llevar adelante el proyecto de la ley de medios”.

“La transformación que se está generando en el país desde el 2003 con inclusión y justicia social debe tener su correlato en un cambio cultural que ahora estamos profundizando”, aseguró.

En ese sentido, manifestó: “Los grandes poderes monopólicos se resisten a aceptar la nueva ley porque estaban acostumbrados a hacer lo que ellos querían. La presidenta recibió críticas feroces cuando envió la ley al Congreso. Hubo múltiples chicanas en el Congreso para impedir su votación. Usaban argumentos absurdos para “voltearla”. Incluso hablaban de artículos que no existían en la ley”.

Mariotto enfatizó: “La oposición recorre los sets televisivos y las redacciones de los monopolios y les promete que si llegaran a ganar con su ayuda se volverá a la ley de la dictadura. Por eso, la verdadera ley de medios son las elecciones presidenciales de octubre. Gana el proyecto nacional y se la aplica en un 100%. Si ganan los intereses de los gerentes de turno, tratarán de volver todo atrás. Se olvidan de algo: ahora hay un pueblo que sabe lo que pasa”.

Tambiín informó que ya se normalizó en el Correo Argentino la entrega de los decodificadores para la televisión digital y, por otra parte, que la Municipalidad está realizando gestiones para que los mismos sean vendidos en los comercios de Luján a precios oficiales.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias