InicioINFORMACIÓN GENERALPolíticaFuerte cruce entre la Nación y la Ciudad por la poda de...

Fuerte cruce entre la Nación y la Ciudad por la poda de árboles

Macri se defendió de las obras en la 9 de Julio y sostuvo que en Tecnópolis se talaron ocho hectáreas; Parrilli salió a cruzarlo al igual que despuís lo hizo Cristina Kirchner; "El podador cree a todos de su misma condición", indicó la Presidenta.El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, mantuvo este sábado un durísimo cruce con el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, en medio de la polímica por la poda de árboles en la Avenida 9 de Julio y tras denunciar que "en Tecnópolis se talaron ocho hectáreas".

Macri salió a responder este sábado a las críticas de la presidenta Cristina Kirchner y le pidió que se quedara "tranquila" porque en la 9 de Julio sólo se sacaron 23 árboles que "estaban enfermos" mientras que "en Tecnópolis se talaron ocho hectáreas".

De esta manera, Macri defendió las obras que se llevan a cabo para la circulación del Metrobus en el centro porteño, que generaron revuelo por la poda y extracción de árboles, luego de que la Presidenta afirmara este viernes "los árboles son sagrados y no se tocan".

"Pobre, debe estar mal informada", chicaneó el jefe de Gobierno, y precisó que "en la 9 de Julio se sacaron sólo 23 árboles que estaban enfermos, el resto se movieron dentro de la zona".

En declaraciones radiales, el líder de PRO agregó: "Encima me enterí por Internet que (para instalar) Tecnópolis se talaron 8 hectáreas" de vegetación.

"Tenemos un enorme cuidado de los árboles, cuando se termine la obra, la 9 de Julio va a estar más verde que nunca", afirmó el mandatario porteño, al tiempo que consideró que la disputa entre la Nación y la Ciudad "no le conviene a nadie".

La respuesta no tardó en llegar y, esta vez, estuvo a cargo de Parrilli, quien sostuvo que el jefe de Gobierno porteño "es un mentiroso y un vago irresponsable", ya que para la construcción de Tecnópolis "se dejaron intactas las arboledas" del predio.

"El doblemente procesado jefe de Gobierno porteño demuestra una vez más que es un mentiroso y que quiere purgar sus propias incapacidades y acciones de desprecio de lo público imputándole las mismas con toda malicia y falsedad a otros gobiernos, en este caso al Gobierno nacional. No es la primera vez que lo hace", sostuvo Parrilli.

En un comunicado, el funcionario remarcó que la creación de Tecnópolis "permitió la recuperación para el espacio público y el disfrute y la educación de millones de ciudadanos de 52 hectáreas que se encontraban con mucha suciedad y abandono" y que se dejaron "intactas las arboledas en el estacionamiento de Constituyentes, en el Bosque de Dinos, en las Plazas de juegos de niños, en el estacionamiento de Sufriategui y un ombú en el medio de una calle interna".

* LUEGO FUE EL TURNO DE CRISTINA

Posteriormente, la presidenta Cristina Kirchner rechazó las acusaciones del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, sobre la tala de árboles en el predio de Tecnópolis y denunció que "el podador cree a todos de su misma condición".

A travís de la red social Twitter, la mandataria reprodujo el comunicado oficial difundido por el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, en el que se rechazan las acusaciones del mandatario porteño con duras críticas, e insistió en que "los árboles son sagrados, no se tocan".

En una seguidilla de mensajes, la mandataria repasó las actividades que desarrolló este viernes en El Calafate para recordar el bautismo del Lago Argentino y la firma de un convenio para un "viejo proyecto" que -sostuvo- la "desvelaba": "La construcción del Anfiteatro del Bosque".

"Estará en la vieja manzana de la avenida principal y será una construcción sureña, patagónica, del pueblo, de los hijos del pueblo. Los árboles serán el ingreso al anfiteatro. No vamos a tirar uno solo. El podador cree a todos de su misma condición. Los árboles son sagrados, no se tocan, por lo menos acá en Calafate, por eso se va a llamar Anfiteatro del Bosque", insistió.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias